Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
En el día de la fecha se aplicó el sistema por primera vez a un paciente respiratorio que concurrió con tos, dolor de garganta y fiebre, por lo que se lo hizo pasar al consultorio respiratorio y se activó el plan Centinela.
Desde el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, la Secretaría de Energía ejecuta el proyecto, iniciado en 2019. La obra se da junto a la construcción, también desde el Ministerio, de un nuevo sector de cuidados intensivos. Aún con esta área nueva, la obra de una Subestación Transformadora de Energía permitirá tener disponible un 80% más de la potencia actual. También, Energía construyó acometidas para las familias con nuevos terrenos tras las inundaciones en Chijra y proveyó de equipamiento eléctrico para las impresoras 3D que fabrican máscaras en el COE.
Junta Provincial de Calificación Docente – Sala Inicial y Sala Primaria, continua con los ofrecimientos de cargos Regionales suspendidos con motivo de la Pandemia del COVID 19, establecida por Decreto Acuerdo N° 696-S/2020, por lo que convoca a los Docentes de Nivel Inicial y Primario inscriptos en estas Salas, que no posean cargo, a inscribirse en una Región para cubrir cargos vacantes Provisionales y Reemplazantes en esta instancia Provincial.
El Comité Operativo de Emergencia – (COE) informó que no se reportaron nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia.
Se confirmó que a partir del próximo fin de semana reabrirán sus puertas iglesias y templos bajo un estricto protocolo de seguridad, lo que no significa que esté autorizada la celebración de misas, las cuales continuarán de manera virtual los domingos.
Con el objetivo de continuar ayudando a los sectores más vulnerables de la provincia, veintidós familias de los parajes puneños de Suripugio, Chalguamayoc, Escobar Tres Cerritos, Cerro Colorado, Tafna y Ojo de Agua, del departamento Yavi, recibieron el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida y de la Secretaría de Pueblos Indígenas, quienes las atendieron con mobiliario y elementos de primera necesidad.
En un acto muy particular, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción conmemoró el Día de la Minería, donde se destacó la importancia de esta industria en la vida económica de la Provincia.
“Jujuy para los jujeños”, se implementará a partir del lunes 1 de junio y permitirá el desplazamiento de los jujeños hacia las distintas regiones de la provincia, de acuerdo al esquema de circulación por DNI y con reservas previas.
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, coordinó con la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Natalia Sarapura, la continuidad de la entrega de la “Tarjeta AlimentAR” en las instalaciones de la Federación de Básquet, de 8 a 18 hs. y de acuerdo a la terminación del DNI: Hoy jueves 7 de mayo, a los números pares por la mañana 0 y 2, por la tarde 4, 6 y 8. Mientras que el viernes 8 de mayo, harán lo propio los impares, por la mañana: números 1 y 3 y por la tarde 5-7 y 9.
La legislatura de la provincia realizará hoy su primera sesión ordinaria. De esta forma, tomarán Estado Parlamentario Proyectos de Ley, de Declaración, de Resolución y Pedidos de Informes remitidos por diputados de diferentes Bloques.
El Ministro de Producción, Exequiel Lello Ivacevich, junto al Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; la Directora de Desarrollo Industrial y Comercial, Agustina Fiad y el Secretario de Salud, Pablo Jure, recorrieron distintos locales comerciales ubicados en el Shopping Jujuy, de cara a la posibilidad de su reapertura, a un 50% de su capacidad, a partir del próximo sábado.
Economía, educación producción y finanzas, son los temas de carácter prioritario que seguirán abordando en conjunto la Legislatura y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en el marco de la agenda que ambas instituciones comparten de cara a la actualidad y al futuro de la provincia.
Continuan los operativos de descacharrado en distintos puntos de la capital. Esta vez es el turno de los barrios San Guillermo, General Arias, AOMA, San José, La Loma y ATSA. Los vecinos de dichos sectores podrán sacar sus cacharros de 8 a 13hs. a fin de evitar la proliferación del mosquito del Dengue.
El Comité Operativo de Emergencia – (COE) informó que no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Por lo tanto, se mantiene sin modificación el registro histórico de 5 casos positivos, todos importados, con 4 altas y 1 en tratamiento y sin criterio de riesgo en el hospital “San Roque”.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...