Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El secretario de turismo, Diego Valdecantos informó que en Jujuy “no se van a realizar viajes de egresados”.
El Secretario de Justicia, Ernesto Daniel Suarez, informa que el Registro Nacional de Reincidencia y el Registro de Deudores Alimentarios Morosos se encuentra funcionando con personal y horario reducido.
Mediante una videoconferencia, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, reunió a sus pares de la región para reactivar el Parlamento del NOA y adecuar su organización y agenda a las prioridades económicas y sanitarias resultantes de la pandemia de coronavirus. Asimismo, se definió sesionar una vez al mes, bajo modalidad virtual, a partir de junio próximo.
El Ministerio de Desarrollo Humano, informa que los titulares de la Tarjeta Alimentar de distintos departamentos de la provincia, que actualmente residen en San Salvador de Jujuy y no retiraron los plásticos en la fecha prevista, deben enviar un mensaje de WhatsApp al 388-5064154, con el objetivo de solicitar un turno para hacer efectiva la entrega.
La UTA mediante un comunicado informó que este miércoles continuarán con las medidas de fuerza, no habrá servicio de transporte público de pasajeros hasta las 13.30. Luego mantendrán una nueva reunión entre las partes involucradas en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El Comité Operativo de Emergencia – (COE) informó que no se reportaron nuevos casos positivos en Jujuy.
Ediles capitalinos recibieron a funcionarios municipales quienes presentaron un informe del trabajo que se viene realizado desde el Ejecutivo para una posible habilitación de la venta ambulante en la ciudad.
Luego de casi dos meses de haber cerrado sus accesos por la pandemia, 16 locatarios del “Paseo de las flores” volvieron a exponer al público sus productos. El mismo fue rehabilitado al público en el horario de 9 a 19h, de lunes a sábado, tras cumplimentarse con el protocolo de prevención del Covid-19 y el Dengue.
El intendente, Raúl “Chuli” Jorge, presidió una reunión con directivos de la comunidad educativa de la Escuela Municipal N° 1 Maestra “Marina Vilte”, en el transcurso del cual se informó sobre el trabajo docente con el alumnado durante el aislamiento social epidemiológico obligatorio por el coronavirus Covid-19.
La Dirección Provincial de Rentas habilitó un nuevo servicio web para la liquidación del Impuesto de Sellos sobre las “Órdenes de Compra” de los proveedores del Estado.
El Comité Operativo de Emergencia (COE), informó que no se registraron casos nuevos positivos y que está concluida la etapa logística para el regreso de los más de 1300 estudiantes provenientes de las distintas provincias.
Confirmaron la construcción de 15 nuevos edificios escolares en Jujuy con fondos del crédito educativo gestionado por la provincia a la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE). La edificación se realizará de acuerdo a las necesidades pedagógicas y climáticas de las regiones. La primera licitación supera los mil millones de pesos.
Luego de haber habilitado las actividades físicas, caminar, correr y andar en bicicleta, el Comité Operativo de Emergencia (COE), autorizó a las personas interesadas en la actividad física a realizar otros ejercicios físicos, manteniendo la correspondencia con la terminación del DNI.
El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, gestionó el despacho de 30 Kg. de flores de corte de producción jujeña, hacia la localidad de Gral. Mosconi-Provincia de Salta.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...