Sábado, 31 Julio 2021
Políticas

Políticas (430)

Miércoles, 28 Julio 2021 18:39

Cambia Jujuy presentó a sus precandidatos

Escrito por

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de presentación de la lista de precandidatos a diputados nacionales por el Frente Cambia Jujuy, integrada por Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, camino a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), programadas para septiembre próximo.

El Frente oficialista Cambia Jujuy (FCJ), el Frente de Todos Jujuy (FdT) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), quedaron habilitados en Jujuy para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, tras oficializar los nombres de sus precandidatos a diputados nacionales, según informaron desde los distintos espacios.

En el marco de la comisión de Transporte que preside el concejal Roberto Brizuela, ediles capitalinos recibieron al Secretario de Gobierno, Gastón Millón, para tratar diferentes temáticas relacionadas al Transporte Público de Pasajeros, entre ellos el proyecto de creación de un Ente de Autoridad de Control.

Viernes, 16 Julio 2021 17:58

Destacan importancia de Zona Franca de Perico

Escrito por

El presidente del Bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis resaltó la importancia del inicio de obras de la zona franca de Perico, destacando que este proyecto es la herramienta que nuestra provincia necesita para desarrollar fuertemente el comercio exterior.

La diputada provincial Cynthia Alvarado (LyDER) destacó el avance del proyecto de ley de Educación Emocional en la Comisión de Educación de la Legislatura, la que decidió dar despacho a la iniciativa.

El titular del radicalismo jujeño, Alberto Bernis, respaldó en nombre del partido al actual ministro de Trabajo y ex embajador en Bolivia, Normando “Chiqui” Álvarez García, “en toda su trayectoria política ha demostrado ser un gran defensor de la democracia,  los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos” señaló, a la vez que cuestionó al kirchnerismo de pretender ensuciar una actuación “brillante” al frente de la Embajada Argentina, donde no solo representó los intereses del Estado nacional con capacidad de gestión, sino que cuando ocurrieron los sucesos en Bolivia, “salvó la vida de funcionarios del ex presidente Evo Morales” dijo.

Domingo, 11 Julio 2021 19:15

Concejales regularán la Cerveza Artesanal

Escrito por

Concejales recibieron días atrás  al Secretario de Gobierno, Gastón Millón, y a representantes de la Dirección de Salud Alimentaria del municipio, para analizar los proyectos de regulación de productos regionales y cervecería artesanal en el ámbito de la ciudad.

"Una de las cualidades de esta ave americana, pone los huevos en un lado y grita en otro, fiel reflejo del chillido y el reclamo de sus dirigentes en los últimos dias". Asi se manifestÓ el Dirigente Radical Diego Rotela, "Asistimos una vez mas a la presentación de una escena que se pone en marcha cuando los votos no le alcanzan".

En 2017 el Frente de Izquierda supero el piso del 5% para obtener 4 bancas en la Legislatura Provincial, y sendos concejales en capital e interior, en la que tambien hubo fuerzas partidarias provinciales que no pudieron consagrar a sus candidatos garantizando la "representación" que hoy solicitan. 2019 no fue precisamente la mejor de las elecciones, ya que los aprendices de Trotsky no lograron superar el piso, momento que se pone en marcha un mecanismo tan irrespetuoso con las instituciones como comun en estas fuerzas, la "banca rotatoria" como que si el voto del elector fuese el baile de la silla".

El dirigente radical señaló que, "hoy asistimos a mediáticas denuncias de fraude, infundadas y mentirosas, que plantean por que la gente no los acompaño, pongamos un ejemplo claro, en la ciudad de Palpalá el piso para acceder a una banca de concejal es de 2300 votos aproximadamente, el Frente de Izquierda obtuvo 2561, acaso se escucho alguna voz partidaria plantear que en la ciudad siderúrgica existen 26913 electores sin representación???".

"La respuesta es no, una vez mas estos militantes de la informalidad institucional se quejan cuando los resultados no los acompañan y no dicen nada cuando el resultado es a su favor y no se hacen cargo del desvalor a la institucionalidad, la falta de respeto a los simbolos patrios y a la hilaridad de sus propuestas, la gente le dijo claramente que no".puntualizó.

La Legislatura jujeña sancionó con fuerza de Ley el proyecto de adhesión a la “Ley Yolanda”, una norma nacional –la 27.592-  que tiene por objeto establecer la capacitación obligatoria en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y cambio climático para todos los empleados públicos de la provincia. La iniciativa fue impulsada por la diputada provincial y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Mariela Ferreyra, quien celebró su aprobación y aseguró que “será importante para la concientización de las personas”.

Durante la 2da Sesión Ordinaria la Cámara de Diputados aprobó dos Leyes,  la Nº6222 que establece la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.592 - Yolanda, de formación integral en medio ambiente; y la Nº 6221 referida al marco regulatorio de la actividad eléctrica de la Provincia, y de promoción y desarrollo de energía solar. En la ocasión también se aprobó la Declaración Nº 01/2021 que expresa el rechazo de la Legislatura de Jujuy a cualquier iniciativa legislativa y/o gubernamental del Estado Nacional, que establezca la nacionalización de los recursos naturales, tales como el litio u otros minerales propios de las Provincias.

Página 1 de 31

Últimas Noticias

©2021 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy