Sábado, 22 Enero 2022
Políticas

Políticas (557)

Así se expresó Alberto "Piqui" Bernis, presidente del bloque Cambia Jujuy en la Legislatura y del Comité Provincia de la UCR, repudiando la avanzada kirchnerista encarnada en el ministro del Interior, Wado de Pedro, a favor de Milagro Sala y en detrimento de la Justicia y la institucionalidad de Jujuy.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lidera el ranking de mandatarios correspondiente a enero, el cual mes a mes elabora la consultora CB.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron una reunión sobre la Red Federal de Acción Ambiental. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Jujuy, en Retiro.

 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró este domingo que hay que ir al diálogo y hacer todo lo posible para que el país logre un acuerdo" con el FMI y anunció que los mandatarios y los bloques de JXC se reunirán "la semana próxima en el Congreso" con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar los avances en las negociaciones con el organismo internacional.

El encuentro estaba en stand by por la bronca de los diputados del FDT ante las "exigencias" de Juntos. ´Se hará en el Congreso.

Viernes, 07 Enero 2022 21:24

Empatía para con los trabajadores de la salud

Escrito por

Carlos Emiliano Vaca, delegado de la Juventud Radical Provincial de la UCR ante el comité de mayores, hizo un llamado a la comunidad para que mantenga en alto los principios de respeto, reconocimiento y gratitud a la vocación de servicio, al sacrificio y al esfuerzo titánico que el personal del sistema de salud de la provincia dedica al cuidado de los jujeños, en el marco de la pandemia de coronavirus, en particular en la tercera ola de contagios.

La decisión se mantuvo firme: la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio ratificó la decisión de que sus gobernadores y jefes parlamentarios asistan al encuentro con el ministro Martín Guzmán para hablar sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo harán, pese a que en las últimas horas el Gobierno descargó toda su artillería contra Horacio Rodríguez Larreta por no haber ido ni enviado a nadie a la reunión de ayer del titular de Economía con mandatarios provinciales.

Mario Pizarro, presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, emitió un contundente pronunciamiento en respaldo a la posición política e institucional asumida por Gerardo Morales de cara a las conversaciones que el gobierno nacional mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda.

Gerardo Morales defendió el diálogo con Alberto Fernández para acercar posiciones y enviar representantes a la reunión sobre las negociaciones con el FMI, y le mandó un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta que no mandará a nadie: "Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir".

Lo definieron con la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Reclamarán que se invite a los jefes de los bloques parlamentarios. El cordobés manda al vice en ejercicio. Alberto Fernández y Martín Guzmán hablarán este miércoles sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional

Página 1 de 40
©2022 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy