Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El ingreso a Jujuy de los estudiantes residentes en otras provincias estará habilitado a partir del 15 de mayo, y se realizará siguiendo los trámites y el protocolo formulado por el COE Jujuy. La cuarentena obligatoria la cumplirán en una residencia habilitada de al menos 10 personas ( Salvo situaciones especiales autorizadas).
Ediles capitalinos y empleados del Concejo Deliberante realizaron el pasado martes controles de precios en distintos supermercados de la ciudad. De esta manera, se puso en marcha un trabajo articulado con el Municipio de San Salvador para garantizar que no haya abusos de precios, tal como se había planteado en la reunión mantenida entre concejales y el Director General de Control Comercial de la Municipalidad.
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se reunió con profesionales del los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros y de Técnico de Jujuy; a los efectos de delinear qué medidas y protocolo de seguridad se aplicará en el proceso paulatino de la reactivación de la obra pública y privada en la ciudad, ante la pandemia del Covid-19.
En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, impulsado por el Gobierno Nacional para contener la propagación del Coronavirus, los trabajadores rurales y empleadores se ven exceptuados y continúan trabajando por considerarse tareas esenciales para la comunidad.
El Comité Operativo de Emergencia informó que no se confirmaron, en las últimas 24 horas, nuevos casos de coronavirus en Jujuy. El caso sospechoso ingresado anoche al San Roque dio negativo de COVID-19, tras el testeo PCR realizado.
El Ministerio de Infraestructura, con “Cerca Tuyo, la Provincia en tu Ciudad”, desembarcó esta semana en el ramal, zona elegida como Fase 1 del Plan para sumar a los esfuerzos municipales y de Salud a la lucha contra el dengue. En San Pedro, Vialidad, Hídricos, Agua Potable, Energía, Planificación, Infraestructura, Ordenamiento Territorial, Inmuebles, Transporte e IVUJ, todas áreas que nuclea el Ministerio, presentaron e iniciaron hoy intervenciones y acciones estratégicas.
El Comité Operativo de Emergencia –(COE) informó que no se reportaron nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, motivo por el cual Jujuy mantiene la calificación de provincia sin circulación comunitaria.
Desde el COE informaron que los tests que se le realizaron a los trabajadores golondrinas que llegaron de Río Negro dieron negativo. Continuarán internados en el hospital de campaña ubicado en la Ciudad Cultural.
Durante la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, se decidió que éste jueves a las 9 se realizará la 4ta Sesión Especial. Entre los temas a tratar figura la adhesión a los topes salariales de 100 mil pesos propuestos por el ejecutivo.
Con el objetivo de proveer oxígeno al sistema sanitario de Jujuy y la región, el Gobierno de la Provincia y la empresa Aceros Zapla, trabajan en la re activación de la planta separadora de aire. Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, quien durante el recorrido por las instalaciones expresó “es una gran noticia la reactivación de esta planta que estuvo mucho tiempo parada, en el marco de esta emergencia sanitaria creo que pueden hacer un gran aporte al sistema de salud con oxígeno líquido medicinal.
Los casos de Dengue en la provincia de Jujuy ascendieron a 1910 razón por la cual se acentuaron las campañas de descacharrado. Resulta fundamental que la población tome los recaudos correspondientes realizando limpieza en la vivienda y poniendo en práctica las medidas preventivas para evitar las picaduras del mosquito Aedes Aegypti.
Se reanudaron en Volcán las obras en el último grupo de las 34 viviendas que se demolieron, se re-planificaron con optimización de espacios y mayor seguridad, y se reconstruyeron en su totalidad sin que las familias debieran invertir más que en el acompañamiento con acuerdos para planos y tiempos de obras.
El intendente capitalino adhirió al decreto N°785-HyF/2020 dictado por el Gobierno de la Provincia y fijo tope de remuneraciones a funcionarios y agentes públicos.
Numerosas familias de Rosario de Río Grande (ex Lote Barro Negro), Pampichuela y Pampa Blanca recibieron las unidades alimentarias que entrega mensualmente el Ministerio de Desarrollo Humano, con un refuerzo alimentario consistente en mayor cantidad de productos de consumo cotidiano, como parte del Programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...