Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El Gobierno de la Provincia informa que, ante la proximidad de la apertura de los locales gastronómicos, los mismos atenderán de acuerdo a la terminación del DNI.
Con un tope de 30 mil pesos, se inicia hoy el pago a los agentes de la administración pública. Ante la falta de recursos financieros se aplicará el "Plan A" anunciado por el gobierno. No obstante ello el gobernador de la provincia Gerardo Morales anticipó en el programa "Contrapunto" que se emite los martes por canal 7 de Jujuy, que el ministro de Hacienda de nación Martín Guzmán, enviará fondos a la provincia, lo que permitiría la normalización del pago de haberes en el transcurso de la semana.
El Comité Operativo de Emergencia – (COE) informó que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos confirmados y que desde el inicio de la pandemia 147 personas que en su momento calificaron como casos sospechosos fueron evaluadas, resultando descartadas 142. No hay casos sospechosos.
Los gastronómicos dispuestos a reabrir sus comercios, deben registrarse en la web produccion.jujuy.gob.ar/quedateencasa, luego de su inscripción recibirán un mail de habilitación y el protocolo de bioseguridad, el cual debe estar visible a la entrada al local para lo vista de las personas que ingresen.
A raíz de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio causado por coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que ya se encuentra acreditada la tarjeta PLASONUP, para que las personas titulares del Programa “Comer en Casa” de Capital, Palpalá y Perico puedan realizar la compra de alimentos de uso cotidiano.
Alrededor de mil vendedores ambulantes fueron empadronados con una buena predisposición y resultados positivos por parte de los trabajadores, que formalizaron su situación con la comuna, poniéndose a disposición para cuando se habilite la venta ambulante.
El Plan del Gobierno de Jujuy a través de todas las áreas del Ministerio de Infraestructura, inició obras en Fraile Pintado. En apoyo y coordinación con la Municipalidad, se ejecutan tareas estratégicas de perfilados y enripiados de calles, desmalezados, arreglos de espacios verdes y abordaje de cuestiones hídricas. Los objetivos del Plan para el ramal provincial, donde se despliega la Fase 1, son dos: sumar a la tarea de la lucha contra el dengue y propiciar un espacio público mejorado para el regreso a actividades en el marco del aislamiento por la pandemia.
La Secretaría de Salud Mental de Jujuy brindará una videoconferencia el miércoles 6 de mayo a las 8.30 destinada a todos los docentes de la Provincia sobre cómo manejar tiempos, exigencias y necesidades propias mientras dure el distanciamiento físico, ya que los cambios de rutina provocaron un alto nivel de sobrecarga laboral.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con representantes de los ingenios de la provincia y la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, para estudiar y definir un protocolo de bioseguridad que permita iniciar la zafra garantizando el bienestar de todos los trabajadores.
El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, informó que hoy y hasta el jueves 8 se retoma la entrega de la Tarjeta AlimentAR, en el interior de la provincia y capital, luego que la etapa inicial fuera suspendida el 13 de marzo debido a la emergencia epidemiológica por el coronavirus (COVID-19). El operativo de distribución seguirá estrictamente las medidas sanitarias establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia, por lo que los titulares de la tarjeta deberán concurrir con barbijo y DNI, en los días y horarios asignados.
El pago se efectivizara a partir de hoy martes 5 de mayo hasta el lunes 11 en la casa central y en el edificio anexo del Banco de Desarrollo, de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad.
Con 2544 casos confirmados de dengue, Jujuy tiene el brote más grande en 15 años. Hoy San Pedro es el departamento más complicado.
Junta Provincial De Calificación Docente – Sala Secundaria, informa que a partir de la fecha procederá a la entrega de cargos a los docentes inscriptos con anterioridad al 13 de marzo de 2020, conforme el orden de mérito de los listados disponibles en la página web del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que no se reportaron nuevos casos positivos de COVD 19 en Jujuy.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...