Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
Desde el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia señalaron que no se tiene previsto una fecha posible de la apertura de boliches. Esto se debe a que dadas una serie de medidas de bioseguridad que no se pueden garantizar en el ámbito del desarrollo de la actividad.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a treinta familias vulnerables de la localidad de Calilegua que sufrieron la inundación de sus viviendas debido al último temporal en esa región. La entrega estuvo encabezada por la titular de la cartera provincial, Natalia Sarapura, acompañada por la intendenta municipal, Elsa Flores.
La Comisión de salud de la Legislatura jujeña continúa trabajando en un Proyecto de Ley para brindar un mayor marco legal a los acompañantes terapéuticos. “En estos tiempos, más que nunca, necesitamos de personas preparadas para que ayuden y acompañen a quienes lo soliciten”, señaló Lourdes Navarro, presidenta de la Comisión.
El gobernador Gerardo Morales realizó la evaluación del plan encarado por la Provincia y el COE, durante los primeros meses de la emergencia sanitaria epidemiológica, y presentó la segunda etapa del plan, oportunidad en la que ponderó los dispositivos de seguridad implementados para el cuidado y circulación de la ciudadanía y el control sanitario.
El Ministerio de Trabajo de la Provincia anunció que se ha extendido el horario de atención al público en horario de 8,30 a 12,30 y de 14 a 18 horas, a fin de atender correctamente los numerosos requerimientos que viene recibiendo la Dirección de Trabajo, tanto de empresas, sindicatos y particulares.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que en Jujuy no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus.
“Desde un primer momento hablamos con la verdad, a partir del convencimiento de que no hay mejor manera de organizarnos y trabajar juntos”, dijo el gobernador Gerardo Morales en un mensaje a la ciudadanía jujeña, al tiempo que reiteró que “seguramente tendremos casos importados en junio y muy posiblemente circulación local, porque se está abriendo la economía en el país”.
Desde un trabajo coordinado con el COE, funcionarios y personal del ministerio de Gobierno y Justicia, consolidaron un equipo de trabajo con espíritu solidario, que se encargan de la distribución de alimentos para trabajadores golondrinas y estudiantes jujeños que realizan la cuarentena en los hoteles Fenicia y Avenida.
El Comité Operativo de Emergencia – (COE) informó que no se reportaron nuevos casos positivos de coronavirus en Jujuy, es así que la provincia acumuló 45 días consecutivos sin novedades en este sentido. En consecuencia, se mantiene sin variación el registro histórico de 5 casos positivos, todos importados y recuperados.
Solo entre el 30 de abril y el 15 de mayo, el Ministerio de Salud se comunicó con 900 personas con diabetes, afecciones coronarias, insuficiencia renal y adultos mayores para conocer su situación sanitaria y social y logró atención de calidad para 500 de ellas, activando las áreas de atención necesarias para cada caso.
En el marco de los diversos operativos de recambio de redes, arreglos y reparaciones que desarrolla Agua Potable de Jujuy S.E en toda la provincia, la empresa estatal desarrolló múltiples trabajos en los barrios de Fraile Pintado con el objetivo de brindar mejorías y optimización en el servicio y evitar a la vez, pérdidas de agua potable.
Con el propósito de preservar el bienestar de trabajadores y empleadores rurales, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Prestadores) digitalizó su sistema de atención al público para poder continuar brindando sus beneficios y acciones sin comprometer la salud de toda la familia rural.
El nuevo Gerente de ANSES Jujuy, Adrián Mendieta, a horas de asumir su cargo, informó que aún no abrirán las puertas de la UDAI (Unidad de Atención Integral) local, y que ya están trabajando para reestablecer sus tareas, implementando medidas de bio seguridad que garantizan la protección sanitaria de trabajadores y beneficiarios ante el riesgo de contagio por el COVID 19.

Administrador Jun 24, 2026 Locales
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita a la comunidad a participar de la muestra “Camisetas de Nuestra Selección”, una exposición que reunir...