Miércoles, 24 Junio 2026
Locales

Locales (13692)

Miércoles, 20 Mayo 2020 23:40

Así se controla en el ingreso a Jujuy

Escrito por

Desde el pasado 12 de Mayo se comenzó a implementar un nuevo sistema de registro creado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la carga de datos de los conductores y de los vehículos que ingresan y egresan de la provincia por Pampa Blanca, Río Piedras y Aguas Calientes.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic y el director médico del hospital «Pablo Soria», Marcos Octavio Rivas; recorrieron las obras de ampliación de dicho nosocomio destinadas a la hipotética atención de pacientes con Covid -19 y que fueron finalizadas en la fecha.

Miércoles, 20 Mayo 2020 23:32

Jujuy abre el turismo interno

Escrito por

La iniciativa del Gobierno provincial para promover la actividad turística interna inicia este viernes. Los jujeños podrán disfrutar de los atractivos turísticos respetando los protocolos de circulación y de bioseguridad. Las cámaras de hotelería y gastronomía establecieron precios accesibles y promocionales.

Desde la dirección de Turismo, dependiente de la secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se trabaja en la potenciación de los espacios naturales, culturales y turísticos en el marco de la implementación del programa turístico provincial “Jujuy para los jujeños”.

El intendente, Raúl “Chuli” Jorge, mostró su respaldo al protocolo de bioseguridad contra el coronavirus Covid-19, presentado por los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros y el de Técnicos para la reactivación de la obra particular en la ciudad.

Martes, 19 Mayo 2020 23:27

Mañana lanzan "Mi barrio sustentable"

Escrito por

Este jueves, a las 10 horas en el Centro Vecinal de Barrio San Martín, comenzará a desarrollarse el programa “Mi barrio sustentable”, una iniciativa para la recuperación de materiales reciclables que involucrará a recuperadores y recicladores. La propuesta ha sido desarrollada de manera conjunta por el Municipio de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio de Ambiente y Girsu S.E y tiene como objetivo recuperar residuos para  ingresarlos nuevamente al circuito económico.

El Comité Operativo de Emergencia (COE), informó que a la fecha no se registró ningún caso nuevo positivo, lo cual permite considerar a Jujuy como provincia libre de circulación de COVID-19.

Desde el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia señalaron que no se tiene previsto una fecha posible de la apertura de boliches. Esto se debe a que dadas una serie de medidas de bioseguridad que no se pueden garantizar en el ámbito del desarrollo de la actividad.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a treinta familias vulnerables de la localidad de Calilegua que sufrieron la inundación de sus viviendas debido al último temporal en esa región. La entrega estuvo encabezada por la titular de la cartera provincial, Natalia Sarapura, acompañada por la intendenta municipal, Elsa Flores.

La Comisión de salud de la Legislatura jujeña continúa trabajando en un Proyecto de Ley para brindar un mayor marco legal a los acompañantes terapéuticos. “En estos tiempos, más que nunca, necesitamos de personas preparadas para que ayuden y acompañen a quienes lo soliciten”, señaló Lourdes Navarro, presidenta de la Comisión.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy