Lunes, 28 Noviembre 2022
Nacionales

Nacionales (3007)

Gabriela Cerruti inventó una norma internacional para justificar la compra de un avión presidencial por más de 22 millones de dólares que planea el gobierno de Alberto Fernández.

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley que reforma la Ley de Tránsito para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir, con 195 afirmativos, 19 en contra y cuatro abstenciones, estas dos últimas expresiones provenientes mayoritariamente de diputados de provincias con actividad vitivinícola.

Según anunció la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz en el encuentro de gobernadores de  esa región, será de 2.000 millones de pesos.

La Casa Rosada quiere comprar un avión presidencial para reemplazar el Tango 01 y trabaja por estas horas con el ministro de Economía para desembolsar 22,3 millones de dólares.

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron en el Consejo del Salario que la suba se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

La Justicia Federal allanó esta tarde la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de la calle Reconquista tras el asesinato del custodio de Pablo Ansaloni, rival de José Voytenco, el secretario general del gremio. 

Mauricio Macri vio la derrota argentina junto a Mohammed Bin Salman, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita que está acusado de haber mandar a matar al periodista Jamal Khashoggi. Tras la caída fue tildado de "mufa" y hasta se inició una campaña de firmas para que se vaya de la Copa del Mundo.

La semana próxima el Gobierno firmará el acuerdo "masivo" de intercambio de información tributaria con Estados Unidos, que según los números que maneja Sergio Massa permitirán detectar unos 100 mil millones de dólares de argentinos que no están declarados ante la AFIP. La firma que lo pone en ejecución se realizará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

Sergio Berni dejaría el ministerio de Seguridad bonaerense en las próximas horas tras una gestión con pocos resultados positivos y muchos escándalos. En su lugar asumirá el actual ministro de Justicia, Julio Alak. El cambio podría ocurrir esta misma semana y así, la provincia vuelve a un viejo esquema donde Justicia y Seguridad funcionan de manera unificada.

La negociación también buscará renegociar las perspectivas del programa 2023 del Fondo Monetario Internacional, según destacaron fuentes del Ministerio de Economía. El debate sobre los sobrecargos del organismo.

Página 1 de 215
©2022 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy