Martes, 19 Marzo 2024
Nacionales

Nacionales (4160)

Una rueda muy positiva en Wall Street, con amplias ganancias para los títulos tecnológicos, dio un trasfondo favorable para los activos de riesgo, donde destacaron los papeles argentinos. El sostenimiento del superávit fiscal y la confianza que despierta el Gobierno de Javier Milei por su convicción para impulsar la reforma del Estado más allá de los obstáculos legislativos fueron los argumentos que prevalecieron en los negocios bursátiles de este lunes.

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, estuvo presente en el encuentro que protagonizaron los mandatarios provinciales y ministros del gabinete nacional en la Casa Rosada, a fin de sentar bases de entendimiento, camino al denominado “Pacto de Mayo” convocado por el presidente Javier Milei.

A continuación, el ranking de los bancos con mayor volumen de depósitos y las mejores tasas para no clientes.

La caja de herramientas incluye la convocatoria a industrias y supermercados para que moderen los aumentos, la apertura a importaciones y hasta la promesa de no devaluar.

El presidente Javier Milei defendió este domingo las reformas económicas que volverá a enviar al Congreso próximamente y, en medio de las negociaciones, les advirtió a los gobernadores que, “si no se aprueba la Ley Ómnibus, no tiene sentido el Pacto de Mayo”.

Karina Milei echó al jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi, el encargado de la custodia de Javier Milei, por sospechas de espionaje.

Referentes del oficialismo y la oposición utilizaron las redes sociales para expresarse a favor y en contra del rechazo que sufrió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 este jueves por la noche en el Senado. Tras horas de debate, la iniciativa fue sometida a votación y cosechó 42 votos negativos por sobre 25 positivos -hubo además cuatro abstenciones-. El resultado del escrutinio fue celebrado por personajes políticos allegados a Unión por la Patria (UxP) y el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) mientras que otras figuras vinculadas a La Libertad Avanza (LLA), Juntos por el Cambio (JxC) y el Pro lamentaron el traspié y hasta profirieron amenazas.

Victoria Villarruel rompió el silencio luego de la polémica en torno al debate en el Senado del DNU, que hoy fue rechazado, debido a que la Vicepresidenta habilitó el debate que el kirchnerismo le pidió en reiteradas oportunidades. Una vez rechazada la norma en la Cámara alta, y que ayer Javier Milei la acusara de tener una agenda propia, la titular del recinto se expresó y ratificó su apoyo al Presidente.

Javier Milei mandó un fuerte mensaje luego de que el Senado rechazara el DNU del Gobierno que desregula la economía. Si bien la norma seguirá vigente porque para anularla definitivamente necesita que también la rechace la Cámara de Diputados, el Presidente lanzó duras advertencias y apuntó directamente contra el arco político.

Con una contundencia mayor a la que se esperaba, la Cámara Alta votó en contra del decreto y ahora debe definir Diputados. Recibió 42 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones.

Página 1 de 298
©2024 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy