Sábado, 27 Abril 2024
Nacionales

Nacionales (4254)

Tras la llegada con cierto retraso del jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, al salón central de La Rural, se dio inicio ayer a la inauguración de la 48.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que por primera vez no contó con la presencia de ningún representante del Gobierno nacional. Sin embargo, en los discursos del presidente de la Fundación El Libro (FEL), Alejandro Vaccaro, y de la escritora Liliana Heker, el Gobierno, y en especial su relación con el mundo de la cultura, estuvo bien presente.

El Banco Central informó este mediodía que bajó la tasa de referencia al 60% anual, desde un nivel previo de 70%, por la mejora en las expectativas económicas del país. Se trata del cuarto recorte de los tipos de referencia desde que Javier Milei llegó al Gobierno, y la segunda reducción de rendimientos en el transcurso de abril, ya que dos semanas atrás contrajo esta tasa al 70%, ante un 80% anterior.

En la Cámara de Diputados creen que la ley ómnibus se terminará aprobando la semana que viene pero que luego caerá sin atenuantes en el Senado.

El Gobierno cedió en varios puntos ante el pedido de los aliados para conseguir el dictamen de la ley ómnibus y la tratará en el recinto el próximo lunes.

Una nueva jornada con largas reuniones entre representantes del oficialismo y los bloques dialoguistas (PRO, UCR, Hacemos e Innovación Federal) culminó pasadas las 19 con un principio de acuerdo sobre los dos capítulos de la Ley Bases que habían empantanado la negociación: la reforma laboral y los impuestos al tabaco.

El Banco Hipotecario lanzó dos líneas de crédito hipotecario UVA nuevas por hasta $250 millones a treinta años, a las que se podrá acceder 100% vía digital.

Javier Milei realizó un largo y fuerte discurso en el cierre de la cena de la Fundación Libertad, ante un auditorio repleto de funcionarios, ex funcionarios, economistas y distintos actores de la política, la cultura y el espectáculo. Allí, el Presidente hizo una importante defensa de su programa económico y lanzó críticas hacia la oposición y consultores económicos.

El Central emitió 246.000 millones, lo que equivale al 89% del superávit fiscal anunciado por cadena nacional este lunes.

Alejandra Marisa Rodríguez, una platense de 60 años, se coronó como representante de la provincia de Buenos Aires en el certamen de belleza de Miss Universo provincial, venciendo a otras 34 participantes de todas las edades: las mujeres tenían desde 18 a 73 años. Su imagen se viralizó rápidamente tras el concurso.

Durante las multitudinarias movilizaciones que se registraron en todo el país contra el drástico ajuste de su gobierno a las universidades, Javier Milei dedicó su tarde a retuitear desenfrenadamente contra la Marcha Federal Universitaria.

Página 1 de 304

Últimas Noticias

El lunes 29 habrá Jornada Institucional en las escuelas

El lunes 29 habrá Jornada Institucional en las escuelas

Administrador Abr 26, 2024 Locales

El próximo lunes 29 no habrá clases en los establecimientos educativos de los niveles obligatorios: Inicial, Primario y Secundario y modalidades educa...

©2024 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy