Martes, 05 Marzo 2024
Nacionales

Nacionales (4120)

En el mercado creen que es un hecho que el gobierno de Javier Milei habilitará en los próximos días una devaluación del tipo de cambio para darle mejores condiciones al campo y que liquide la cosecha.

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, convocó a sus pares de las provincias para comenzar a negociar el "alivio fiscal" que prometió Javier Milei a los gobernadores.

El gobernador inauguró las sesiones en la Legislatura y calificó a la convocatoria del Presidente como un "encuentros para fotos y marketing".

La administración del presidente Javier Milei definió que convocará para el próximo viernes a todos los gobernadores a la Casa Rosada para avanzar con la firma de un preacuerdo de políticas de Estado y discutir el paquete de reformas que se enviará al Congreso y un posible pacto fiscal.

Luego dos años de recuperación post pandemia, la industria manufacturera cerró un 2023 con números en rojo y en línea con los niveles de actividad durante la vigencia de las restricciones por el Covid-19. Este retroceso comenzó a evidenciarse en la segunda mitad del año, pero se profundizó de manera dramática a partir de diciembre, tras la devaluación del peso del 54%, que decidió el gobierno de Javier Milei a sólo 48 horas de asumir.

El funcionario advirtió que "a veces hay intereses contrapuestos" entre la Nación y las provincias pero señaló que "de ambos lados hay que ceder posiciones".

Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas en los comercios minoristas pymes registraron en febrero en promedio una caída de 25,5% interanual a precios constantes, mientras que frente a enero pasado retrocedieron 7,4%.

El misterio y la expectativa que Javier Milei buscó crear deliberadamente en torno a su primer discurso ante la Asamblea Legislativa terminaron. La “sorpresa” del primer presidente libertario no era económica, como se rumoreaba, sino estrictamente política: la convocatoria a un pacto con todos los gobernadores para instarlos a sacar adelante las ambiciosas reformas políticas estructurales que el Gobierno fracasó en negociar en el Congreso, bajo un título ambicioso: “Pacto del 25 Mayo”.

En el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Javier Milei reiteró que su objetivo será cerrar la agencia de noticias Télam. El anuncio se dio en el contexto de la mención al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación y Xenofobia (Inadi) que, según aseguro, “gastaba millones de pesos para mantener militantes rentados”.

Javier Milei le dedicó este viernes a Alberto Fernández un pequeño tramo de su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. En particular, se refirió al escándalo con los seguros que volvió a poner esta semana en el tapete al ex presidente.

Página 1 de 295
©2024 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy