Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, colaboró con mercadería e insumos de limpieza al comedor comunitario Tacita Solidaria de barrio Antártida de la ciudad de Palpalá para que pueda continuar con su tarea asistencial, a familias del lugar y zonas aledañas, luego de que días atrás sufriera el hurto de algunos elementos de sus instalaciones.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, recorrió galerías y comercios en San Pedro junto al intendente Julio Bravo, para verificar que se cumplan las normas de bioseguridad establecidas por el Comité Operativo de Emergencias (COE).
Sin público y de manera online, el IVUJ realizó un nuevo sorteo de ubicación de 16 viviendas correspondientes a la torre Nº 4 del Complejo “Torres del Alto”. Desde sus casas las familias preadjudicatarias pudieron conocer el piso y departamento que les corresponderá. El evento fue certificado por escribana pública.
La Junta Provincial De Calificación Docente – Sala Inicial y Sala Primaria, informa que se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Educación (http://educacion.jujuy.gob.ar/2020/01/28/sala-inicial-y-primaria/) el listado provisorio de cargos vacantes ofrecidos oportunamente. En el transcurso del día se recepcionarán los reclamos por error y omisión.
El Intendente, Raúl “Chuli”Jorge, agradeció la colaboración de los vecinos de la ciudad que "con su accionar permitieron que a la fecha ya se hallan recolectado más de 600 toneladas de cacharros por la vía pública". Además anunció que los trabajos continuarán la próxima semana ampliando aún más la cobertura de recolección.
Desde la dirección de Control Comercial, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se resaltó un positivo balance del operativo de control a los sectores gastronómicos de la ciudad que reabrieron sus puertas cumplimentando las medidas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.
Tras lograrse el empadronamiento de 852 vendedores ambulantes y acordarse las medidas preventivas sanitarias de la pandemia del Coronavirus, hoy será rehabilitada esta actividad comercial, respetándose el Código de Planeamiento Urbano y las disposiciones de la Ordenanza N° 6884. Los mismos estarán apostados en corredores y polígonos establecidos en barrios de la ciudad.
El Comité Operativo de Emergencia – (COE) informó que no se registraron casos positivos en las últimas 24 horas en Jujuy, situación que permite sostener la condición de provincia sin circulación comunitaria por 42 días consecutivos. Este viernes, se prevé la presentación del programa de testeo 360.
Se adelanta la puesta en funcionamiento del plan que incentiva el turismo local para el próximo 22 de mayo, esto en virtud de que no hay circulación local del virus.
Tesorería de la Provincia informa que, este viernes 15 de mayo se hará efectivo el saldo pendiente del sueldo de abril a todos los sectores de la administración pública.
En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica declarada por el virus COVID-19, la Legislatura de la provincia informó que se encuentra trabajando bajo un estricto protocolo que garantiza su funcionamiento y la seguridad de toda su comunidad.
Desde la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la dirección de Control de Espacios Públicos y Nocturnidad, informaron que a partir del viernes 15 de mayo, de acuerdo a la terminación del DNI , se pone en funcionamiento el “Protocolo de Emergencia del Espacio Público” cuya finalidad es permitir la venta en el Espacio Público, con carácter restringido y limitado, respetando las medidas de bioseguridad propuestas por el COE, para el resguardo de la población, en atención al estado de pandemia aún imperante.
El monto refleja la compra que realizó el Ministerio de Salud a nivel central de equipamiento médico, insumos y medicamentos para dar respuesta a la población ante la emergencia sanitaria y epidemiológica Covid-19. Además, se incorporaron 189 agentes para reforzar el sistema sanitario jujeño.
El Comité Operativo de Emergencia – (COE) informó que Jujuy sumó 41 días consecutivos sin casos confirmados, tras haber transcurrido las últimas 24 horas sin novedades en este sentido.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...