Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El Comité Operativo de Emergencia (COE), informó que no se registraron casos nuevos positivos en la provincia. Jujuy lleva 50 días sin registrar casos.
El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, continúa con la ejecución de obras en cauces de ríos, cursos y canales en toda la provincia a través de la Recursos Hídricos (DPRH). Maquinarias, operarios y cooperativas trabajan en encauzamientos, construcción de terraplenes y limpieza de ríos, arroyos y canales.
El control sanitario consiste en la realización de testeos rápidos a todos los transportistas que ingresan a la provincia, con el fin de detectar posibles casos de COVID 19. El dispositivo funciona las 24 horas y está a cargo de un equipo de bioquímicos con el apoyo del personal de la Policía de Jujuy y de la Secretaría de Turismo. Los resultados tienen una demora de solo 15 minutos.
Obtuvo respuesta favorable la solicitud formulada por el gobernador Gerardo Morales ante la Justicia Federal para que sean entregados al Estado provincial los cargamentos de hojas de coca incautados por contrabando tipificado como delito, a los efectos de distribuirlas gratuitamente bajo estricto protocolo de manejo entre comunidades indígenas y trabajadores, especialmente del campo y de la construcción.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, informó que la totalidad de los testeos realizados hoy jueves 21, en el marco del plan 360 de seguridad epidemiológica, arrojaron resultado negativo y anunció que desde este viernes 22 se triplicará el personal de Salud para testeo en zona de frontera, “a los efectos de dotar de mayor celeridad los procedimientos de control”.
Cumpliendo con el protocolo de seguridad establecido por el Comité operativo de Emergencia (C.O.E.) y con la presencia de 43 diputados, la Legislatura de Jujuy aprobó la Ley 6177, de Emergencia Turística en la Provincia. En el marco de la pandemia que afecta al mundo, la Ley busca otorgar las herramientas necesarias al sector para poder llevar adelante un plan estratégico a fin de sostener las fuentes de trabajo, fundamentalmente, y el funcionamiento de las actividades turísticas en la Provincia. Asimismo, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Digitalización del Poder Judicial.
Luego de concluir con el equipamiento y haber pasado por un plan de prueba, periodo de capacitación del personal y evaluación satisfactoria dentro del proceso de mejora continua que la empresa estatal lleva adelante, se encuentra en pleno funcionamiento, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, las nuevas oficinas de la Unidad Operativa, Bocas de Cobranzas y de Atención al Usuario en Tilcara de Agua Potable de Jujuy S.E.
Por decreto municipal Nº 1386/20, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chulí” Jorge, habilitó las actividades en el Juzgado de Faltas de forma parcial, con la finalidad de brindar a los ciudadanos que hayan recibido una infracción durante el periodo de cuarentena la posibilidad de ejercer el derecho de defensa. El horario de atención es de 8 a 12.30 y de 13 a 16 hs.
Desde la dirección general de Control Comercial, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, informaron que en una tarea en conjunto con el personal policial de la comisaría seccional n°4 se llevó a cabo un efectivo control en los comercios ubicados en la zona de la vieja terminal del barrio Gorriti, para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas por el COE.
El Ministerio de Salud informó que Jujuy ya registra 3.965 casos confirmados de Dengue, A la fecha, San Pedro suma 2352 infectados, Yuto 641, Monterrico 318, Fraile Pintado 272, San Salvador 102, Libertador General San Martín 97, Perico 53, La Esperanza 28, Puesto Viejo 25, Santa Clara 24 y El Talar 15. Desde el organismo reiteraron el pedido para que la comunidad colabore con el descacharrado y limpieza de viviendas, patios y terrenos baldíos especialmente pensando en los vecinos que sí cumplen con estas medidas fundamentales para evitar la propagación de la enfermedad.
El COE anunció que hoy, en las primeras horas de la tarde, luego de efectuarse un testeo de rutina a un camionero en el control de ingreso a la provincia por Pampa Blanca, el mismo dio positivo y es el segundo en menos de 24 horas.Por esta razón, el hombre fue trasladado al hospital de campaña de Ciudad Cultural para testearlo mediante análisis PCR y determinar si finalmente tiene o no COVID-19.
Finalmente, y luego de un “encapsulado” al camionero que venía de la provincia de Córdoba que dio positivo en el test rápido de coronavirus que se le hizo en el control de Pampa Blanca ayer, en horas de la tarde, desde el COE se informó que dio negativo en el test PCR que se le hizo esta mañana.
El Comité Operativo de Emergencia – (COE) informó que, a través de un test rápido, se detectó en un camionero proveniente de Córdoba “huellas” de coronavirus en el control vial de Pampa Blanca. La persona fue trasladada al hospital de campaña en la Ciudad Cultural para la realización de un test PCR para verificar si está o no infectada de COVID-19.
El ministerio de Salud de Nación, en el informe de la tarde del miércoles confirmó un nuevo caso de coronavirus en Jujuy, sin embargo el paciente se encuentra en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no reside en la provincia.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...