Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El gobernador Gerardo Morales explicó que el reingreso de argentinos provenientes del exterior a través del Paso de Jama, fue tramitado por Cancillería y confirmó que entre esas personas se detectó un nuevo caso de coronavirus importado.
Con la puesta en marcha del programa Jujuy para los jujeños se dieron los primeros pasos en la reactivación turística. Los pueblos de la quebrada de Humahuaca fueron los elegidos para pernotar, recorrer y disfrutar de la gastronomía.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que se registró un nuevo caso positivo en Jujuy de carácter importado.
En el ingreso a Jujuy los conductores de transporte de carga son recibidos por un equipo especializado que le realiza el triage, la toma de temperatura y un test rápido para detectar casos de Covid-19. Solicitan que los vehículos particulares tomen la alternativa de Aguas Calientes a fin de evitar demoras.
“La faena de bovinos en la provincia sufrió una caída de aproximadamente un 20% debido a un menor consumo interno y a las dificultades que surgieron por la pandemia del COVID-19”, reveló el Ing. Samir Quintar titular del Frigorífico Proyajo y representante de la CICCRA (Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Republica Argentina).
“Todos trabajaron de manera plena con sus monitores, estamos preparados. Dios y la Virgen quieran no los utilicemos por coronavirus”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid. El establecimiento sanitario designado como cabecera ante la pandemia en Jujuy cuenta con 46 camas de Terapia Intensiva, 23 camas de Terapia Intermedia y 30 camas para cuidados básicos y medios.
El Intendente Raúl “Chuli” Jorge firmó un convenio de colaboración mutua con el área de desarrollo social de la provincia para proteger, en este período de pandemia del Covid-19, al grupo de mayor riesgo al cual pertenecen los adultos mayores.
l Ministerio de Ambiente, la empresa GIRSU Jujuy S.E., la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante de la capital, las Recuperadoras y los Recuperadores, y los Emprendedores Recicladores dieron inicio de manera conjunta al Programa “Mi Barrio Sustentable”, que tiene como objetivo la recuperación de la mayor cantidad de residuos reciclables.
La Casa de Jujuy en Buenos Aires lanzó la propuesta “A Jujuy siempre se vuelve” por la cual invita a recorrer nuestra provincia de manera virtual, a través de redes sociales. La primera entrega, refleja los encantos de la región Valles, en particular los atractivos de San Salvador de Jujuy, descriptos en letras e imágenes.
El Comité Operativo de Emergencia informó que no se registraron casos nuevos positivos en la Jujuy. La provincia sigue sumando días sin casos de coronavirus.
El Comité Operativo de Emergencia anunció hoy sábado que un transportista oriundo de Buenos Aires fue testeado en Pampa Blanca y el resultado preliminar del mismo dio positivo.
Jujuy es la primera provincia en el país que da apertura a la actividad turística interna. Un fin de semana diferente y esperado para todos los jujeños. El gobernador, Gerardo Morales, trabajó arduamente con los organismos competentes para concretar esta iniciativa. Se podrán disfrutar de los atractivos turísticos respetando los protocolos de circulación y de bioseguridad. Solo con reservas o respetando terminacion de DNI.
Para cuidar la salud de toda la población y evitar la circulación de Covid-19 en la Provincia, resulta fundamental que los conductores de transporte de carga presenten el consentimiento informado para test rápido y abonen el control sanitario de 1500 pesos. Además, es imprescindible que cumplan y respeten las medidas de autocuidado durante los viajes.
El Intendente Raúl “Chuli” Jorge informó que el Municipio lleva recolectadas casi 800 toneladas de chatarras en desuso durante esta semana. Además, a esta campaña se sumó el gobierno provincial con el programa “Mi barrio sustentable” en San Martín para recuperar y concientizar sobre la importancia de la separación, clasificación y valorización de los residuos reciclables.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...