Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El gobernador Gerardo Morales recibió al comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Mariano Castelli, quien confirmó la asignación de 40 efectivos más para la custodia de la línea limítrofe entre La Quiaca y Villazón, con miras a robustecer los pilares del plan de fronteras seguras implementado para prevenir la propagación del coronavirus.
La localidad de Caimancito sumó tres nuevos casos positivos de coronavirus. Así lo informó el Comité Operativo de Emergencias. Se trata de contactos directos del primer paciente confirmado en esa localidad. También se dieron a conocer los resultados de otras personas testeadas en distintos puntos de la provincia.
“El hospital de campaña de Perico está prácticamente listo”, enfatizó el gobernador Gerardo Morales, quien ponderó su avanzado estado de preparación. En estos términos se pronunció durante una visita que hizo a dicha ciudad, en compañía de equipos de Salud, a los efectos de evaluar las condiciones operativas de la unidad hospitalaria y los aprestos finales para su funcionamiento.
Se presentó el protocolo de seguridad del Centro de Transferencia de Cargas – Jujuy, el cual en términos generales establece las medidas que a continuación se precisan:
El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que en la fecha fueron detectados 4 casos positivos de coronavirus, de los cuales 2 corresponden a personal policial, 1 técnico en farmacia y 1 importado en cuarentena.
Este jueves 25 de junio reabren los bancos de la provincia de Jujuy para que los jubilados puedan cobrar sus haberes. El gobernador Gerardo Morales firmará un decreto este miércoles para habilitar la apertura de las entidades bancarias, informó el Comité Operativo de Emergencias (COE).
El Poder Ejecutivo Provincial hizo público el Decreto N° 1149 mediante el cual se dispone que toda persona que introduzca hojas de coca en todo el territorio de la Provincia de Jujuy durante la emergencia sanitaria y epidemiológica vigente, será pasible de multas que van desde los 40 mil hasta el millón de pesos.
En el Hospital Snopek, de Alto Comedero, finalizó la obra de conexión de cloacas y se ultiman tareas de conexión de infraestructura de agua y eléctrica, además de pintura, carpintería y sanitarios, todo para un sector que alojará 25 camas. En Ciudad Cultural, ya cuenta con las conexiones necesarias para el funcionamiento el módulo odontológico, que llegó ayer y donde se brindará esa atención a pacientes internados.
La dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa con el trabajo de mantenimiento de los principales espacios verdes de la ciudad, además de seguir en la lucha contra el Dengue.
La subsecretaría de Fiscalización y Control, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informó que actualmente hay cuatro ferias autorizadas que funcionan para la venta de alimentos y necesidades básicas, durante la vuelta a Fase 1 del aislamiento social decretado por el gobierno provincial.
Desde la dirección de Espacios Públicos y Nocturnidad dependiente de la secretaría de Gobierno hicieron un llamado a la reflexión y compromiso social en tiempos de pandemia a todos los trabajadores de la vía pública, para que no abandonen sus hogares evitando sanciones ya que por el retorno que hizo la provincia a "Fase 1” quedó provisionalmente suspendida la venta ambulante.
En el marco de la situación epidemiológica de Jujuy, el Ministerio de Salud dio a conocer que los equipos bioquímicos se encuentran trabajando de manera descentralizada en Abra Pampa, Rinconada y localidades aledañas de la Puna en la búsqueda de personas que presenten síntomas respiratorios y especialmente a quienes sean contactos estrechos de los casos confirmados.
En el marco de la actual situación de emergencia sanitaria y las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Rentas emitió la Resolución General 1568/2020 de fecha 17/06/2020 donde se prorrogan los vencimientos y suspensión de plazos.
En fase 1, rigen las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la circulación permitida solo para actividades esenciales, la obligatoriedad de uso de barbijo social, así como la disposición de mantener la distancia. En paralelo, continúan los testeos de contactos estrechos con los casos confirmados y el monitoreo de la situación epidemiológica, mientras el sistema de salud permanece abierto para la atención de turnos programados y urgencias de los jujeños.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...