Miércoles, 24 Junio 2026
Locales

Locales (13692)

El gobernador Gerardo Morales recibió al comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Mariano Castelli, quien confirmó la asignación de 40 efectivos más para la custodia de la línea limítrofe entre La Quiaca y Villazón, con miras a robustecer los pilares del plan de fronteras seguras implementado para prevenir la propagación del coronavirus.

Miércoles, 24 Junio 2020 14:36

Jujuy sumó 3 nuevos casos positivos de coronavirus

Escrito por

La localidad de Caimancito sumó tres nuevos casos positivos de coronavirus. Así lo informó el Comité Operativo de Emergencias. Se trata de contactos directos del primer paciente confirmado en esa localidad. También se dieron a conocer los resultados de otras personas testeadas en distintos puntos de la provincia.

“El hospital de campaña de Perico está prácticamente listo”, enfatizó el gobernador Gerardo Morales, quien ponderó su avanzado estado de preparación. En estos términos se pronunció durante una visita que hizo a dicha ciudad, en compañía de equipos de Salud, a los efectos de evaluar las condiciones operativas de la unidad hospitalaria y los aprestos finales para su funcionamiento.

Se presentó el protocolo de seguridad del Centro de Transferencia de Cargas – Jujuy, el cual en términos generales establece las medidas que a continuación se precisan:

Miércoles, 24 Junio 2020 00:46

Coronavirus: Jujuy sumó 4 casos nuevos positivos

Escrito por

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que en la fecha fueron detectados 4 casos positivos de coronavirus, de los cuales 2 corresponden a personal policial, 1 técnico en farmacia y 1 importado en cuarentena.

Miércoles, 24 Junio 2020 00:38

Este jueves reabren los bancos de Jujuy

Escrito por

Este jueves 25 de junio reabren los bancos de la provincia de Jujuy para que los jubilados puedan cobrar sus haberes. El gobernador Gerardo Morales firmará un decreto este miércoles para habilitar la apertura de las entidades bancarias, informó el Comité Operativo de Emergencias (COE).

El Poder Ejecutivo Provincial hizo público el Decreto N° 1149 mediante el cual se dispone que toda persona que introduzca hojas de coca en todo el territorio de la Provincia de Jujuy durante la emergencia sanitaria y epidemiológica vigente, será pasible de multas que van desde los 40 mil hasta el millón de pesos.

En el Hospital Snopek, de Alto Comedero, finalizó la obra de conexión de cloacas y se ultiman tareas de conexión de infraestructura de agua y eléctrica, además de pintura, carpintería y sanitarios, todo para un sector que alojará 25 camas.  En Ciudad Cultural, ya cuenta con las conexiones necesarias para el funcionamiento el módulo odontológico, que llegó ayer y donde se brindará esa atención a pacientes internados.

Martes, 23 Junio 2020 17:46

Mantenimiento en parques de la ciudad

Escrito por

La dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa con el trabajo de mantenimiento de los principales espacios verdes de la ciudad, además de seguir en la lucha contra el Dengue.

La subsecretaría de Fiscalización y Control, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informó que actualmente hay cuatro ferias autorizadas que funcionan para la venta de alimentos y necesidades básicas, durante la vuelta a Fase 1 del aislamiento social decretado por el gobierno provincial.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy