Miércoles, 24 Junio 2026
Locales

Locales (13692)

El COE Municipal de la ciudad de San Salvador de Jujuy informa que en el día de la fecha, el Juez Federal Dr. Esteban Eduardo Hansen, ha dictado una medida cautelar suspendiendo la obra del Horno Crematorio en el Cementerio de EL Salvador, por el hallazgo en el sector, de restos óseos que podrían tener origen en desapariciones de la última dictadura militar (1976/1983).

El Gobernador Gerardo Morales encabezó una reunión con autoridades de las Cámaras de Comercio, Empresarias y Pymes de Jujuy y representantes de los sindicatos de Empleados de Comercio y de Trabajadores del Transporte, con el fin de firmar un acta de compromiso para el cumplimento de los protocolos de bioseguridad en el retorno de las actividades comerciales en buena parte de la provincia.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, a través del  COE Municipal, instó “a la responsabilidad social de todos los actores en esta nueva oportunidad de reabrir las economías y  trabajar de la mejor forma posible con todo el potencial ante ésta dura circunstancia”.

La ministra de Educación, Isolda Calsina explicó que aquellos enfermeros egresados que han terminado la carrera y están a la espera de su título, serán habilitados para que puedan ser contratados en el sistema sanitario provincial.

Lunes, 06 Julio 2020 22:55

Punto de control de seguridad en Purmamarca

Escrito por

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba inauguraron el Punto de Control de Seguridad Turístico- Ciudadana en el ingreso a la localidad. También se realizó la apertura del primer Centro de Trasferencias de Cargas.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que en las últimas 24 horas se detectaron 27 casos nuevos positivos de coronavirus en Jujuy. Además se confirmó la muerte de una mujer de 83 años oriunda de Fraile Pintado. Es la séptima víctima fatal por la enfermedad en la provincia.

En conferencia de prensa el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, informó que los hospitales de Fraile Pintado y Libertador General San Martín serán evacuados y desinfectados, dado los casos positivos de coronavirus que se registraron en personal sanitario de estas localidades.

Lunes, 06 Julio 2020 13:51

Jujuy suma hoy 12 nuevos casos de coronavirus

Escrito por

La provincia confirmó este mediodía 12 nuevos casos de covid-19 positivos  y todos pertenecientes al personal de salud. En el primer informe diario del COE provincial se brindó un detalle de los testeos realizados y de los nuevos casos confirmados .

El Comité Operativo de Emergencia informó que la provincia se dividirá en 3 zonas según la situación epidemiológica, roja, amarilla y verde, con distintos tipos de flexibilizaciones y actividades permitidas según la zona.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que en las últimas 24 horas se detectaron 46 casos nuevos positivos de coronavirus en la provincia. Además, se confirmó el fallecimiento de una persona que estaba internada en el hospital “San Roque”. Jujuy continúa en Fase 1 de aislamiento social.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy