Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se informa que según lo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se modificó la acreditación del mes julio de la Tarjeta AlimentAr que hasta el momento se estaba depositando en forma semanal.
A fin de reforzar las medidas de salud y seguridad integrales en estas instituciones, tanto públicas como privadas, se determinó la obligatoriedad del aislamiento físico domiciliario para todos los agentes que allí se desempeñen y que hayan tenido contacto estrecho con casos confirmados de Covid-19.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que en las últimas 24 horas se detectaron 35 casos nuevos positivos de coronavirus en Jujuy y la cifra asciende a 178. Los contagios se registraron en Libertador Gral. San Martín, Calilegua, Fraile Pintado, Perico, La Quiaca, Maimará, Humahuaca, San Pedro y San Salvador.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Obras Públicas, continúa avanzando en la construcción y terminación de obras emblemáticas en la ciudad además de realizar tareas de mantenimiento en diferentes barrios de la Capital.
El Gobierno de Jujuy dispuso, a través de Decreto Nº 1195, crear el Sistema de Tarifa de Energía Eléctrica con Subsidio Provincial COVID-19, por el término de 6 meses, para personas jurídicas o humanas que desarrollen actividades económicas o culturales que resultaron afectadas en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.
El Ministerio de Infraestructura llevó adelante una serie de obras en instalaciones del Hospital de Campaña de Capital que permitirá a los pacientes que sean internados en el mismo, tener más confort tomando en cuenta que las condiciones climáticas propias del invierno ya se sienten en estos días.
Pagar la cuota de la casa, o refinanciar la deuda, son los dos trámites que desde el próximo lunes 6 de julio, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), retoma en su Casa Central ubicada en Güemes 853, en Capital. Hay que asistir con turno previo, y se reprogramarán aquellos que se habían suspendido en la reciente vuelta a fase 1 de aislamiento social.
La cartera sanitaria recuerda a la población que la entrega de pastillas, la aplicación de inyectables y la colocación de métodos de larga duración se realiza en toda la Provincia, aun en el contexto de cuarentena.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que en las últimas 24 horas se detectaron 10 casos nuevos positivos de coronavirus en Jujuy. Los contagios se registraron en San Salvador, Humahuaca, Monterrico, Fraile Pintado, Libertador Gral. San Martín, Perico y El Talar.
El Comité Operativo de Emergencias informó que un hombre de 72 años de edad con residencia en El Talar falleció por Covid-19. Es la quinta víctima que se registra en Jujuy.
Este medio día fueron confirmados cinco nuevos casos de coronavirus en Jujuy. Así lo informó el Comité Operativo de Emergencias quien además brindo detalles de las localidades a las que pertenecen los mismos. El total de los casos detectados en la provincia haciende a 138.
El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, recibió la visita de Alejandra Manzur y Mariela Gloss, referentes del grupo Celíacos Autoconvocados de Jujuy, quienes expresaron sus inquietudes respecto a la situación que afrontan las personas con celiaquía en medio de la actual pandemia y solicitaron colaboración en las gestiones que vienen llevando adelante para la obtención de una tarjeta alimentaria que contemple la compra de productos libres de gluten.
El gobernador Gerardo Morales, se reunió con jefes comunales nucleados en la Asociación de Municipios de Quebrada y Puna, a los efectos de reforzar ejes rectores de las estrategias de prevención para prevenir la propagación de COVID-19.
La Dirección Provincial de Rentas informa que desde ayer se reinició la atención a contribuyentes de manera presencial, a través de un sistema de turnos que deben solicitarse en su sitio web.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...