Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
La paciente de Perico de 85 años de edad que contrajo coronavirus falleció en la noche del lunes, informó el Comité Operativo de Emergencias (COE).
El Gobernador Gerardo Morales informó que en las últimas 24 horas se registraron 8 nuevos casos de coronavirus en la provincia, 4 en Abra Pampa, 2 en Humahuaca, 1 en Caimancito y 1 en Perico.
El Comité Operativo de Emergencia confirmó 3 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, hoy la cifra total asciende a 42 personas. Los pacientes que dieron positivo al test PCR este domingo son contactos de infectados.
En el informe del Comité Operativo de Emergencia el gobernador Gerardo Morales, anunció que se instalará un hospital de campaña en Abra Pampa, esto se debe a los 16 casos confirmados de coronavirus en esa localidad.
Jujuy sumó 18 nuevos casos de coronavirus en un solo día. Así lo anunció el COE, que además brindó un informe detallado de los mismos. Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, la provincia registra 39 contagios de COVID-19.
El Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur, aseguró que la entidad no cambiará el modo de pago a sus prestadores y que se trabaja para ampliar aún más la cobertura para sus afiliados. Destacó además que a pesar de que las delegaciones de toda la provincia estarán cerradas durante la Fase 1 de Asilamiento Preventivo, la atención telefónica y a través de los canales digitales continuará normalmente.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó la ceremonia de homenaje al General Manuel Belgrano en el bicentenario de su fallecimiento. En este marco, también se recordó el Día de la Bandera y el Día del Graduado en Ciencias Económicas.
El Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) dispuso que la Provincia de Jujuy en su totalidad regresa a Fase 1 de cuarentena, a partir del sábado 20 y, en principio, por espacio de 7 días. No se descarta la posibilidad de extender el aislamiento obligatorio. Permanecerán autorizados exclusivamente servicios y actividades esenciales.
El Ministerio de Ambiente, a través de la Secretaría de Calidad Ambiental, otorgó la factibilidad ambiental al proyecto de instalación de un horno crematorio en el cementerio El Salvador, luego de cumplir con los procedimientos técnicos y administrativos exigidos por ley.
Con la energización del 100% de la estación Altiplano, se dio un paso muy importante para comenzar el proceso de conexionado de las plantas solares Cauchari Solar I, II y III.
El Comité Operativo de Emergencias (COE) comunicó que toda la provincia de Jujuy regresa a la Fase 1 de la cuarentena desde este sábado 20 de junio a las 00.
Un agente de la policía que cumplía funciones en Abra Pampa dio positivo en Covid-19- Este es el segundo caso positivo de coronavirus confirmado por el COE este viernes. El otro fue una mujer que tenía un contacto estrecho con uno de los casos confirmados en el barrio Belgrano, donde reside el policía infectado que denominan "caso índice" y su familia.
Se detectó un nuevo caso positivo de coronavirus en Jujuy. Se trata de una mujer que reside en Barrio Belgrano de ciudad capital. Así lo anunció en un comunicado oficial el Comite Operativo de Emergencia.
El Comité Operativo de Emergencia informó que el caso índice evidenció en las últimas horas picos de fiebre y dificultades para respirar, sin necesidad de derivación a la unidad de cuidados intensivos del hospital “San Roque”.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...