Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados- PAMI JUJUY- donará 70 camas ortopédicas a distintas intendencias de la provincia. Las mismas se encontraban abandonadas en un depósito de la capital jujeña y fueron recuperadas.
El Comité Operativo de Emergencias informó que en el día de la fecha se confirman seis nuevos casos de coronavirus en Jujuy: dos fueron detectados en Ledesma, dos en Abra Pampa y dos en Perico.
En el marco del pago de haberes a jubilados y pensionados según terminación del DNI en la ciudad de San Salvador de Jujuy, la dirección de Tránsito y Transporte -dependiente de la secretaría de Servicios Públicos- desplegó un amplio operativo de despeje de calles en los sectores donde se asientan las sedes bancarias habilitadas para tal fin, como así también evitar el estacionamiento de vehículos en los ensanches de veredas.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la dirección de Salud, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, continúa realizando tareas de seguimiento epidemiológico telefónico en los hogares, la misma consiste en realizar un seguimiento de los síntomas a las personas que se encuentran en cuarentena y luego cargar en la plataforma digital correspondiente las respuestas.
La solicitud fue elevada al presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación, y argumenta el pedido del pronto tratamiento del proyecto de ley presentado por Rizzotti en la verificación, durante el actual período de aislamiento social, preventivo y obligatorio y de cierre de fronteras, de la peligrosidad sanitaria que conlleva el contrabando de hoja de coca para consumo personal.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) resolvió prolongar la cuarentena Fase 1 hasta el domingo en toda la provincia. Además, en Abra Pampa, Caimancito y Perico, el aislamiento es estricto, motivo por el cual los ciudadanos de dichas localidades no pueden circular por el resto de la provincia, salvo los trabajadores esenciales.
Con el objetivo de fiscalizar y coordinar acciones en distintos puntos de Quebrada y Puna, el Secretario de Salud y referente del COE, doctor Pablo Jure, mantuvo reuniones con representantes de La Quiaca, Abra Pampa y Humahuaca.
El Director Provincial de Emergencias, Guillermo Siri calificó como exitoso el operativo desarrollado en la primera jornada de pago en bancos de nuestra ciudad, tanto por parte del personal desplegado para tal finalidad, como de los jubilados y pensionados que colaboraron y se prestaron de manera muy respetuosa a la tarea implementada.
En rueda de prensa el gobernador de la provincia Gerardo Morales, señaló que la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena podría prolongarse por 14 días. “No descarto que toda la provincia siga 14 días en cuarentena”.
Atento a las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, sobre los exámenes finales con modalidad virtual debido la emergencia sanitaria y epidemiológica, se recibieron esta semana tres estudiantes en la provincia.
La dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa que están dadas todas las condiciones de bioseguridad que garantizan el desarrollo seguro de las tareas realizadas por empleados municipales que se encuentran en la primera línea de batalla, los tradicionalmente llamados “Gladiadores de la calle”.
Mediante Decreto Acuerdo Nº 1177, el Poder Ejecutivo dispuso la obligatoriedad del uso de barbijo sanitario, mascarilla o barbijo social casero para todas las personas fuera de sus hogares de residencia habitual. Quienes no cumplan serán multados con dos mil pesos.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que se detectaron 9 casos positivos nuevos de coronavirus en Jujuy. 6 fueron registrados en Caimancito, 2 en Perico y 1 en Abra Pampa. La cifra asciende a 63 casos positivos de coronavirus en la provincia.
Por Decreto del Ejecutivo Provincial N° 1176 -G- las entidades bancarias abrirán desde el 25 de junio hasta el 8 de julio, solo para el pago a jubilaciones y pensiones, del orden provincial y nacional, que deban cobrarse por ventanillas. El horario de atención será de 8 a 13 horas. Las filas estarán permitidas desde las 7 de la mañana sin excepción.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...