Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El diputado provincial Fabián Tejerina. presentó una nota al titular del Anses, Adrian Mendieta donde hizo extenso el pedido al Presidente la Nación Alberto Fernández para que se efectivice el tercer pago a los 167.000 beneficiarios del Programa Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pertenecientes a la provincia de Jujuy.
“A pesar de la emergencia sanitaria la industria frigorífica sigue trabajando en un contexto mundial de precios bajos y con una demanda interna castigada por la crisis económica”, aseguró el Ing. Samir Quintar, titular del Frigorífico Proyajo y representante de la CICCRA (Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina).
La primera convocatoria del Ministerio de Salud es para cubrir cargos de Técnico Superior en Agente Sanitario y para enfermeros profesionales en las regiones sanitarias de Quebrada y Puna. Las inscripciones online se podrán realizar a partir del 6 de julio.
En el Hospital Carlos Snopek, en el barrio Alto Comedero de la capital provincial, el Ministerio de Infraestructura terminó las obras que dejan lista en cuanto a infraestructura de servicios e interior toda un ala, en la que pueden emplazarse 20 camas y hasta el doble en caso de emergencia que lo requiera. Ahora la obra será entregada a Salud, que la dispondrá para tratamiento de recuperación de la COVID-19.
El Comité Operativo de Emergencias (COE), reportó que, durante las últimas 24 horas, se detectaron 6 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia y la cifra asciende a 105.
El Gobierno de Jujuy informa la adhesión de la provincia al nuevo decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 576/2020 en donde se declaran nuevas actividades esenciales, las cuales quedan autorizadas con condiciones y un estricto protocolo de bioseguridad aprobado por el COE a funcionar a partir de este martes 30 de junio.
El diputado provincial Guido Luna cuestionó la demora del gobierno nacional en autorizar el crédito solicitado por la provincia para mitigar los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus “hace 60 días que esperamos que Nación autorice el crédito” denunció el legislador.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Banco Macro, invitana los emprendedores y todas las personas interesadas en una charla nueva y virtual sobre las modalidades de cobro.
El gobernador Gerardo Morales anticipó que este lunes 29 solicitará al jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, que se mantengan los beneficios ATP e IFE en Jujuy, atento a la situación epidemiológica local.
El Comité Operativo de Emergencia informó que en las últimas 24 horas se detectaron 12 casos nuevos de coronavirus en Jujuy. También se registró un deceso, correspondiente a un hombre de 55 años de edad con comorbilidades y complicaciones previas, domiciliado en Fraile Pintado.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso ampliar la cuarentena Fase 1 por el término de 7 días en toda la provincia. Además, confirmó que en Jujuy hay circulación viral comunitaria.
El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy en su informe epidemiológico correspondiente al 27 de junio del 2020 reporto que en la jornada se detectaron once (11) nuevos casos de coronavirus en distintos puntos de la provincia. Los mismos pertenecen a las localidades de Humahuaca, Libertador General San Martín, Abra Pampa, Maimará, Fraile pintado y El del Carmen, este último fue testeado en una clínica privada de San Salvador, que funciona como Unidad Centinela.
El Comité Operativo de Emergencia (COE), informó que en Jujuy se detectaron 7 nuevos casos positivos de coronavirus. Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha la cifra asciende a 76, con 6 recuperados y 2 fallecidos.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, participó del encuentro federal vía zoom con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el secretario Pyme de Nación, Guillermo Mederiz y sus pares de las distintas provincias.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...