Miércoles, 24 Junio 2026
Locales

Locales (13692)

Así lo anuncio el Gobernador Gerardo Morales, ante la confirmación de 2 casos positivos locales, explicando a su vez que la medida regirá por 7 días a partir de ese miércoles, salvo las excepciones establecidas por el Decreto 297 emanado del Poder Ejecutivo de la Nación, días durante los cuales se intensificarán los controles sanitarios. Asimismo, instó a la liberación de la traba judicial para el uso de SIMMOV, “una herramienta fundamental para la confección del árbol de contacto”, sostuvo.

Martes, 16 Junio 2020 19:19

Lanzaron primera fase del "Apoyo escolar"

Escrito por

En la localidad de Barrancas el Gobernador Gerardo Morales encabezó el acto apertura de la primera fase del Programa de Apoyo Escolar “Estamos Más Cerca” en el marco del Plan Estratégico de Educación COVID-19. Medida que contempla a las escuelas de zonas rurales dispersas con albergue con el fin de garantizar apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad.

Martes, 16 Junio 2020 19:09

Dos casos positivos de coronavirus en Jujuy

Escrito por

Jujuy sumo dos nuevos casos positivos de coronavirus. Se trata de un hombre y una mujer. Si bien no trascendió el origen de los mismos se informó que ambos están internados en el hospital San Roque.

Lunes, 15 Junio 2020 23:42

Yavi vuelve a la Fase 1 por 7 días

Escrito por

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que Yavi a partir de este martes vuelve a Fase 1 del aislamiento por 7 días, con el propósito de evitar contagios y la propagación de coronavirus. En tanto, Casira se encuentra en estado de alerta, porque se presume puede haber ocurrido algún contacto de riesgo.

 Este martes 16 de junio, con múltiples actos de apertura en distintos puntos de la Provincia de Jujuy, dará inicio la Fase 1 del Programa de Apoyo Escolar «Estamos Más Cerca”, que contempla a las escuelas de zonas rurales dispersas, exceptuando a instituciones educativas, primarias y secundarias, de los departamentos Yavi y Santa Catalina.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales informó que un ciudadano de La Quiaca que presentó síntomas de coronavirus fue trasladado al hospital San Roque para ser testeado.

Ante la situación de usurpación de tierras, el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura y su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, inició el proceso de inscripciones al plan Jujuy Hábitat en Libertador General San Martín, en cuya Escuela Municipal Sagrado Corazón de Jesús  continuará inscribiendo el miércoles 17.

Conforme avanza la flexibilización de la cuarentena se va produciendo la reapertura de espacios de comercialización y encuentro en nuestra ciudad.  El domingo  pasado fue el turno de la feria “Las Manos Hacen” que funciona todos los domingos en la plaza Hipólito Yrigoyen. Emprendedores, artesanos y habitués de la histórica feria recibieron con mucha algarabía la reapertura de este espacio.

El Gobierno de Jujuy anunció que se registró un nuevo caso positivo de coronavirus. Se trata de una persona mayor de edad asintomática, con antecedente cercano de un viaje a Brasil.

El Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) dispuso que, desde este, lunes 15 de junio, La Quiaca vuelve transitoriamente a Fase 1 de aislamiento obligatorio por el término de 7 días, atento al preocupante escenario sanitario y epidemiológico instalado en la ciudad boliviana de Villazón, donde aumentaron significativamente los casos de COVID-19 en las últimas horas.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy