Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que en las últimas 24 horas se detectaron 28 casos nuevos positivos de coronavirus en Jujuy.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que en las últimas 24 horas se detectaron 38 casos nuevos positivos de coronavirus en Jujuy.
El Superior Tribunal de Justicia resolvió el restablecimiento progresivo de la actividad del Poder Judicial, en el marco de la emergencia ocasionada por la pandemia del Covid-19, a partir del 13 de julio, conforme lo estipulado y ordenado en la Acordada N° 27/2020 y su Protocolo.
El Ministerio de Ambiente junto a su Dirección de Incendios Forestales, en el inicio de la temporada de incendios forestales, convocó a la comunidad a extremar cuidados para evitar incendios en áreas de pastizales y bosques, atento a que se prevé una intensa temporada por las variables climáticas que generan condiciones para una mayor ocurrencia de fenómenos ígneos en áreas rurales.
Inspectores de Control Comercial y de Nocturnidad, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad, continúan con las inspecciones a los comercios que fueron habilitados para reanudar sus actividades. Se solicita el Acta Acuerdo y el cumplimiento del protocolo de bioseguridad que deben cumplir.
Desde la dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, se proponen circuitos deportivos con asistencia municipal para que realizar actividades sea de la manera más segura y siguiendo los protocolos de bioseguridad.
En el contexto de pandemia por COVID-19, el Sistema de Monitoreo Móvil (SIMMOV) fue diseñado como una herramienta preventiva para evitar posibles situaciones de contagio, que complementa las acciones del sistema sanitario público de la provincia con la tecnología y aportará a la flexibilización de la cuarentena en Jujuy.
A través de sus redes sociales, el gobernador Gerardo Morales expresó su agradecimiento al presidente Alberto Fernández, por responder satisfactoriamente a sus pedidos de mantener a Jujuy dentro del esquema de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por un mes más y la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), como así también prorrogar los vencimientos de los préstamos tomados con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
El ex ministro de Trabajo de la provincia falleció durante la madrugada de hoy. Se encontraba internado en una clínica privada de San Salvador de Jujuy a causa de una neumonía severa.
El gobernador Gerardo Morales exteriorizó su gratitud al presidente Alberto Fernández por su “gran actitud” para con nuestra provincia, en referencia al compromiso del Jefe de Estado de concurrir “al rescate de los jujeños”, atento a la difícil situación epidemiológica imperante. “Siempre se acuerda de Jujuy y tiene muy buena voluntad”, afirmó Morales.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que en las últimas 24 horas se detectaron 39 casos nuevos positivos de coronavirus en Jujuy. Además se confirmó la muerte de 3 personas por covid-19 en la provincia, la suma de fallecidos asciende a 10.
Luego de que se registraran 28 casos positivos de Covid-19, el gran emprendimiento minero Exar dio a conocer un comunicado donde refiere a las medidas de bioseguridad implementadfas, asimismo informaron sobre la suspensión de tareas en algunas áreas y llevaron tranquilidad a las familias de los trabajadores que aun permanecen en el lugar afectados asus correspondientes trabajos.
El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con la entrega de las Unidades Alimentarias del Programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), en diferentes puntos de la provincia, garantizando el complemento alimentario de familias en situación de vulnerabilidad social, sobre todo en este contexto de emergencia epidemiológica.
Desde la secretaría de Hacienda, del Municipio Capitalino se anunciaron beneficios y la reducción en los tributos municipales, atentos a la situación que atraviesan sectores como el comercio, servicios públicos, pequeñas y medianas empresas, durante la pandemia.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...