Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El canciller Santiago Cafiero se reunió en Bali con su par chino, Wang Yi, quien le confirmó formalmente el apoyo de su país a la membresía de Argentina al grupo, en línea con lo acordado entre los líderes.
El titular de Diputados le contó al Presidente la actividad de la Cámara durante el martes, entre ellas la aprobación de las leyes de incentivo fiscal a la Industria Automotriz y de promoción a la Bio y Nanotecnología.
El Chino Navarro, uno de los lideres del Movimiento Evita, dijo que la situación es "muy grave" y aseguró que Alberto "no va a renunciar porque tiene valor".
Los gobernadores del Norte Grande se reunieron esta mañana en Formosa durante más de dos horas y media y le transmitieron a las autoridades del gobierno nacional que los acompañaron su apoyo a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis. Además, reiteraron sus reclamos por la falta de provisión de combustibles y la redistribución equitativa de recursos, sobre todo en lo referido a energía y transporte.
La flamante ministra de Economía afirmó que se debe "trabajar de manera conjunta" para cumplir con el acuerdo. "Viendo las metas de cada revisión, seguramente habrá algunas modificaciones", remarcó.
Las declaraciones ortodoxas de la flamante ministra no fueron casuales. Sin margen de maniobra, estiman que va a priorizar el equilibrio fiscal y la acumulación de reservas para calmar la tensión financiera.
El fallo estuvo precedido por una audiencia pública realizada hace algo más de dos meses. Se había reclamado contra las normas sobre registro y autorización por parte del Estado planteando que el autocultivo de cannabis medicinal es una "acción privada".
La medida, que empezará a regir este mes, actualizará la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas. Además aumentará las deducciones de Ganancias que pagan los empleados inscriptos en la categoría de autónomos.
Silvina Batakis juró este lunes como ministra de Economía de la Nación, en un acto llevado a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada y encabezado por el presidente Alberto Fernández.
Los llamados y encuentros se sucedieron desde el sábado la tras la decisión del ahora exministro de Economía de presentar su renuncia, lo cual derivó en el avance por parte del Presidente, tras varias reuniones con Sergio Massa y sus colaboradores y un llamado con Cristina Fernández de Kichner, para la reformulación del Gabinete.
La flamante ministra de Economía inicia su gestión con las diferentes tareas que dejó pendientes su antecesor, Martín Guzmán. La importancia de su experiencia en la función pública.
La designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía viene a completar las tareas pendientes de Martín Guzmán, entre las que se encuentra la renegociación de la deuda con el Club de París, la definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y promover una baja de la inflación.
El Presidente nombró al frente de la cartera de hacienda a quien fuera ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. Actualmente se desempeña como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior desde diciembre de 2019.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...