Miércoles, 24 Junio 2026
Nacionales

Nacionales (6160)

"El miércoles el presidente Fernández me tomará juramento y luego en conferencia de prensa voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar", indicó el titular de la Cámara de Diputados y designado ministro de Economía.

El presidente Alberto Fernández designó hoy como vicejefe de Gabinete de Ministros al actual Jefe de Asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos, informaron fuentes oficiales.

"El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", indicó Presidencia en un comunicado de la designación de la funcionaria que ocupaba la titularidad de Economía, que pasará a formar parte del ministerio unificado que asumirá Sergio Massa.

Daniel Scioli volverá a la embajada de Brasil luego de un paso fugaz por el ministerio de Desarrollo Productivo y pierde fuerza su proyecto presidencial.

Gustavo Béliz renunció a la secretaría de Asuntos Estratégicos y Alberto Fernández se quedó sin uno de sus principales colaboradores mientras se habla de más cambios en la Rosada.

Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión: se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que quedarán bajo la órbita del actual presidente de la Cámara de Diputados. Massa anunció que el lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que no hubo ofrecimientos para incorporarse al Gobierno nacional y adelantó que entre el viernes y sábado próximos se reunirá con el presidente Alberto Fernández. "Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes", expresó.

Como parte de la línea de crédito destinado a la descarbonización energética, se aprobó una primera operación de US$200 millones del BID, que contará con un aporte adicional de 100 millones de euros de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y otros 100 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI)

Alberto Fernández recibió en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno a 13 mandatarios provinciales, con quienes compartió un almuerzo. También formó parte del encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Seguramente podamos obtener 2.500 millones de dólares, muy posiblemente más. Creemos que esa es una cifra posible. Vamos a ver si el incentivo lleva a una venta mayor”, afirmó Miguel Pesce, quien enfatizó que la medida estará vigente hasta el 31 de agosto.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy