Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
En la tarde noche de este miércoles se dieron a conocer las renuncias del jefe y el subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, inspectores Generales Daniel Chaile y Óscar Farfán.
Ya suman 1077 los casos de Coronavirus en la provincia de Jujuy que hoy retorno a Fase 1 con mas restricciones. En el primer informe del día del COE se confirmaron 71 nuevos infectados.
Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunciaron algunas modificaciones en lo que respecta atención al público, asistencia de servicios esenciales y turnos otorgados para distintos trámites debido al retorno de la provincia a la etapa de fase 1 estricta por el período de 12 días para aplanar la línea de contagios por covid 19, tal como lo anunciara el COE provincial.
Este miércoles Jujuy volvió al aislamiento estricto. Sólo podrán circular las personas que realicen actividades esenciales autorizadas por el COE.
El Comité Operativo de Emergencias informó que en el día de la fecha se registraron 72 casos nuevos positivos de coronavirus en Jujuy. El total de infectados desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha es de 1.006. Así también se comunicó que hoy fallecieron por la enfermedad respiratoria otras 4 personas, por lo que el total de víctimas fatales es de 39.
Continuando con el abordaje territorial sanitario por región, en un trabajo coordinado entre la Ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura, los comisionados municipales y C.O.E locales de Purmamarca, Maimara, Tumbaya y Volcán recorrieron los establecimientos de cada una de esas localidades en donde se instalaran salas de aislamiento preventivo para atender casos de contacto estrecho y personas asintomáticas que no requieran asistencia médica permanente.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia informa que desde el miércoles 22 de Julio se encuentran abiertas las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2021 del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS).
Personal operativo y de logística de la empresa estatal Agua Potable de Jujuy hizo realidad con recursos propios el sueño de los vecinos residentes sobre la ruta provincial nº 4 en la parte alta de Los Nogales al finalizar exitosamente el emplazamiento de 600 metros de cañería de 50 mm de material pead y la conexión domiciliaria correspondiente de las familias residentes en la parte alta de Los Nogales que tenían una petición de más de 20 años.
El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, supervisó el inicio de otro tramo de hormigonado de la nueva caminería en el Parque Xibi Xibi, que va desde el puente Gorriti al puente Argañaraz. Estaría habilitada en los próximos 15 días.
La secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital intensifica las labores cotidianas para brindar un acompañamiento permanente a todas las familias de la ciudad, abarcando distintos aspectos desde lo humano, sanitario, deportivo, educativo y sobre todo en lo que se refiere a paridad de género y violencia familiar.
“El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) decidió otorgar una Prestación Extraordinaria a trabajadores rurales que, en el marco de una fiscalización realizada por el organismo, sean detectados como víctimas de la presunta comisión del delito de Trata de Personas”, expresó el Delegado Provincial Rufino Rojo Mateo.
La provincia de Jujuy volverá en las próximas horas a la fase 1 de cuarentena estricta, y será anunciado esta noche en el informe del COE. Esta medida obedecería al aumento de casos de coronavirus, según confirmó el ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, a un medio nacional , quien adelantó además que será por dos semanas.
El COE Municipal de Puesto Viejo, comunicó que el fin de semana se realizó un test PCR, al Intendente de esta ciudad, Marcelo López, al presentar síntomas de Coronavirus y como medida preventiva, dado que se encontraba trabajando en primera línea, como presidente del COEM.
Familias del barrio Malvinas, Alto Comedero, Capital y Perico en situación de vulnerabilidad social, recibieron mobiliario y artículos de primera necesidad por parte del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...