Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El recorrido, encabezado por el Gobernador, Gerardo Morales, se dio en el marco de la delicada situación epidemiológica que atraviesa la provincia, particularmente las localidades las localidades del Departamento Ledesma, por lo cual, durante el operativo, verificaron, tanto el nivel de circulación como los avances en materia sanitaria y de seguridad.
El gobernador de la provincia Gerardo Morales, pidió a los medios que informen con responsabilidad tras la circulación de noticias falsas del cierre de toda la actividad comercial a partir del lunes.
El Comité Operativo de Emergencias informó que se detectaron 170 contagios por coronavirus y la cifra del total de infectados asciende a 2.174. Además se comunicó el fallecimiento de una persona por Covid-19 y ya son 55 los jujeños que perdieron la vida por la enfermedad en Jujuy.
En el marco del informe Nº 142 del Comité Operativo de Emergencia (COE), el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, afirmó que se está trabajando en el fortalecimiento del sistema sanitario provincial sumando más recursos humanos tomando en cuenta la difícil situación por la que se está atravesando.
La prestación de servicios a cargo de los médicos terapistas arribados de Córdoba, como así también su permanencia y el correspondiente pago de honorarios, se cumple dentro de los compromisos oportunamente fijados y acordados entre el Ministerio de Salud y los profesionales que complementaron el equipo sanitario del hospital “San Roque”, dentro de las estrategias implementadas para combatir el coronavirus.
El Superior Tribunal de Justicia dispuso un nuevo avance hacia el expediente digital y la tramitación electrónica, al implementar una prueba piloto que permitirá a los abogados, procuradores y defensores oficiales efectuar presentaciones digitales de escritos judiciales firmados electrónica o digitalmente, en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial, de manera remota y sin tener que trasladarse a las dependencias judiciales.
El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ratifica la continuidad de la aplicación “Cady Go! Pedidos online”, y convoca a comercios a adherirse al novedoso servicio de delivery.
Agua Potable de Jujuy finalizó exitosamente la ampliación de red de agua que beneficiará a 120 residentes del Pasaje Pringles, comprendidos entre Avenida Pueyrredón y San Antonio y Cerro Chañi y Cerro Aguilar de Bº Lujan de nuestra ciudad capital, donde se pudo concretar una política pública de inclusión demandada por muchos años y que hoy es una realidad, recordando que antes los vecinos de abastecían de un grifo comunitario.
Como parte de las acciones que viene llevando a cabo el Ministerio de Gobierno y Justicia en tareas de prevención sobre la pandemia, se llevó a cabo la desinfección de las oficinas de casa Central del Registro Civil y el Centro de Documentación Rápida en la Terminal de ómnibus de capital.
Tras el fallecimiento del chofer de colectivo por Coronavirus , Desde el COE Municipal se expresó un profundo pesar, haciendo extensivas las condolencias a sus familiares y a la gran familia del sistema urbano de pasajeros. Asimismo desde UTA Jujuy convocaron para hoy a un paro solicitando mas controles de bioseguridad para el sector.
Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se informa que dispondrá cuadrillas de inspectores en la vía pública e ingresos a supermercados y cajeros a fin de reforzar el control de terminación de DNI, durante el jueves y viernes. Por lo tanto, se insta a los vecinos a realizar sus previsiones de compras mañana jueves, los DNI con terminación par; y el viernes los DNI con terminación impar, atento a lo anunciado por el COE provincial de la cuarentena estricta para el sábado y domingo.
En el marco de la Feria Judicial Extraordinaria por razones sanitarias, vigente hasta el próximo 2 de agosto del corriente año, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio Jenefes, mediante Resolución N° 40/2020, recordó a magistrados y funcionarios judiciales la plena vigencia y obligatoriedad de realizar trabajo remoto (work at home).
En el marco del Plan Acción Integral de Adultos Mayores, Municipios y Comisiones Municipales se encuentran trabajando en territorio para atender y contener a las personas adultas mayores ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Con el objeto de establecer lineamientos básicos de seguridad y salubridad que deben considerar los trabajadores afectados a la recolección de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), durante la pandemia declarada por el COVID-19, el Ministerio de Ambiente y la empresa GIRSU Jujuy S.E. elaboraron un Protocolo de seguridad para los recolectores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la provincia.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...