Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El Comité Operativo de Emergencias, informó que este domingo regirá el aislamiento total en la provincia de Jujuy: solo podrán abrir farmacias y los comercios gastronómicos realizar delivery.
El Gobierno de la Provincia en la jornada empezó a implementar el programa “4 mil viandas comunitarias” en la Ciudad Capital con el objetivo de llegar a los que viven en situación de pobreza y dificultades económicas, de tal forma de acompañar y ayudar en este difícil contexto de emergencia. El barrio Alto Comedero, y en especial, sectores como las 150 hectáreas, Túpac, entre otros, fueron los beneficiados en el inicio del mencionado plan provincial. El Comedor “Por una sonrisa feliz”, la Cooperativas “Parque Acuático” y “Rebelde”, fueron las que recibieron la asistencia del Estado.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, tomó juramento a los nuevos Director y Sub Director del Servicio Penitenciario de Jujuy, los Inspectores Generales Ariel Hernán Cari y Eleuterio Rolando Gutiérrez respectivamente.
Los datos oficiales posicionan a la Provincia muy cerca de la media nacional con una tasa de mortalidad de 8.3 alcanzada en el año 2018, gracias a un arduo trabajo del sistema de salud de Jujuy, pionero a nivel país en la implementación del testeo, auto toma y vacunación para combatir al Virus del Papiloma Humano (VPH).
La dirección de Cultura de la Municipalidad, trabaja en la programación de diversas actividades recreativas virtuales para el “Día del Niño” entre las que se destacan cine para niños y un festival de payasos.
El Comité Operativo de Emergencias informó que se detectaron 183 contagios por coronavirus y la cifra del total de infectados asciende a 4.109. Además, se comunicó 5 decesos en la fecha.
El Gobernador Gerardo Morales estuvo en las localidades de El Piquete y Rodeito para analizar la situación sanitaria del departamento Santa Bárbara y profundizar las medidas de prevención para mitigar los contagios de coronavirus.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, informó que ya se depositaron los recursos destinados al Subcomponente “Resarcimiento a Productores Tabacaleros de la Provincia de Jujuy, Afectados por Granizo y Granizo Asociado a Viento”.Al respecto, el titular de la cartera productiva precisó que la disposición fue aprobada por resolución 44/2020 de la Secretaría de Agricultura de la Nación, lo que “significará una importante asistencia para los productores ya que estamos en un momento clave de la campaña 2020”.
El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia de Jujuy informa que, según lo dispuesto por el C.O.E. Provincial, se habilitaron deportes individuales para las localidades incluidas dentro de la denominada Zona Amarilla, siguiendo las medidas sanitarias y epidemiológicas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (C.O.E.) provincial, en el marco de la emergencia por el COVID 19.
Las obras para la puesta en valor del edificio patrimonial avanzan a grandes pasos. Llegaron las partes de cardones que se consiguieron mediante búsqueda de piezas disponibles desde años previos a su protección y son requeridos el recambio de cubierta; y los equipos –dirigidos e inspeccionados por el Ministerio de Infraestructura- concluyeron los trabajos gruesos en el sector de la torre. Próximamente iniciarán la reconstrucción de partes afectadas por grietas de muy larga data en el edificio, y que pudieron ser detectadas gracias a la intervención que se está realizando.
En el marco de una política sanitaria inclusiva instruida por el Gobernador de la provincia Gerardo Morales para mejorar la calidad de vida de los jujeños y aportar a los cuidados de bioseguridad y sanitarios dispuestos por el COE. Agua Potable de Jujuy recibió el tercer camión aspirador y desobtructor con tecnología de punta sumados a los dos camiones anteriores que servirán para dar una solución más eficiente a las obstrucciones cloacales que se producen en distintos puntos de las ciudades como consecuencia del mal uso del servicio de cloacas por parte de la gente.
El Comité Operativo de Emergencias informó que se detectaron 155 contagios por coronavirus y la cifra del total de infectados asciende a 3.926. Además, se comunicó 4 decesos en la fecha.
Disciplinas como el ciclismo recreativo (no más de dos personas), atletismo, gimnasia rítmica, aeróbica individual y artes marciales en formas (sin contacto físico) fueron autorizadas con “pautas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia".
En San Pedro 53 barrios contarán con agentes sanitarios a cargo de familias asignadas para realizar el seguimiento a personas de riesgo por Covid-19 y un personal de la Municipalidad por cada manzana que asistirá en el área de Desarrollo Humano.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...