Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
Las obras realizadas incluyen la recuperación de 6 habitaciones de planta alta con un total de 18 nuevas camas para la atención de pacientes de coronavirus así como la puesta a punto de 9 habitaciones en planta baja, el Laboratorio y el Quirófano y la disposición de 2 camas de aislamiento. A la fecha, 3 personas se encuentran internadas con diagnóstico positivo y cuadros leves.
Para garantizar el aislamiento a las personas adultas mayores asintomáticas y contactos estrechos que no requieran la asistencia médica, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, entregó a la Intendente, Karina Paniagua, mobiliario, kits de limpieza e higiene y elementos de primera necesidad que serán destinados al Centro de Aislamiento Preventivo.
El Gobierno de la Provincia denunció en el fuero Penal a la minera EXAR, por considerarla penalmente responsable de la cadena de contagios masivos, resultante de la expresa y temeraria decisión de la empresa de no cumplir la normativa sanitaria de prevención de la enfermedad y por las omisiones, incumplimiento y falta de control del Procedimiento Preventivo de Bioseguridad presentado voluntariamente por la misma denunciada ante el Comité Operativo de Emergencia.
Ledesma está llevando adelante múltiples acciones para ayudar a mitigar la propagación del COVID-19 y cuidar a los trabajadores de la empresa, en el marco de una conciliación obligatoria con el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Jujuy.
Desde la Municipalidad Capitalina, informaron a toda la comunidad de Alto Comedero que en el día de la fecha se reinició la recolección de residuos, tarea que pudo desarrollarse únicamente en Sargento Cabral y parte de Bajo Éxodo ya que aquí fueron agredidos personal y camiones del recolección. Motivo por el cual tuvo que suspenderse el recorrido que estaba planificado por las demás zonas.
El Comité Operativo de Emergencias informó que este jueves se detectaron 186 contagios por coronavirus y la cifra del total del infectados asciende a 1.303. Además, fallecieron 2 personas por Covid-19 y ya son 41 los jujeños que perdieron la vida por la enfermedad en Jujuy.
El Comité Operativo de Emergencias comunicó que los domingos no están autorizados a abrir los supermercados ni las despensas barriales. Los restaurantes podrán hacer delivery.
En su informe matutino, el Comité Operativo de Emergencias confirmó que fueron detectados 122 casos nuevos de coronavirus en Jujuy,
Es una estrategia conjunta entre salud y el municipio que se está realizando a partir de la georreferenciación y con la incorporación de una gran cantidad de agentes sanitarios y técnicos en laboratorio. Estos equipos van en búsqueda de los pacientes con mayor vulnerabilidad para poder protegerlos.
Respecto del caso positivo del empleado municipal que brinda tareas de recolección de residuos en Alto Comewdero, se informó desde el COE de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que desde el 14 de julio no asiste a trabajar. Se ha procedido al inmediato armando del árbol epidemiológico y son muy bajas las probabilidades de contagio en el ámbito laboral, estimándose que contrajo la enfermedad como contacto directo de un positivo.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con representantes de Cámaras y Asociaciones que nuclean a empresarios locales, para conocer la situación de cada sector y buscar soluciones conjuntas.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, dependiente del Ministerio de Infraestructura, dio a conocer el trabajo que se viene realizando en cuanto a la entrega de inmuebles a familias de San Salvador que fueron beneficiadas en el marco del Plan Jujuy Hábitat.
Debido a la cuarentena estricta en todo el territorio provincial, la Dirección Provincial de Rentas suspendió la atención por turnos y emitió Resolución General 1571/20 sobre plazos y vencimientos.
La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura encabezó un encuentro virtual con funcionarios del Área Social de la Municipalidad de Perico a fin de articular políticas sociales y planificar acciones para atender las demandas que se generan en este contexto de pandemia.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...