Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, rubricó con la Cámara de Comercios y Servicios de Jujuy; la Cámara de Gastronómicos, la Unión de Empresarios de Jujuy; la Cámara de Hoteles, Gastronómicos y Afines de Jujuy; y la empresa Bintelligence, un convenio para la creación del Programa Compre Local Jujuy, destinada a la venta de productos promocionales, comercializados por empresas jujeñas que aseguren la entrega en el domicilio de los consumidores finales, en toda la provincia.
Durante el informe epidemiológico, destacaron la importancia del número de personas recuperadas, 245 hasta el momento, lo cual ratifica la importancia y seriedad del trabajo del equipo de Salud provincial y su capacidad de asistencia y responsabilidad.
Debido al crecimiento exponencial de casos de Covid19 en nuestra provincia, el Instituto de Seguros de Jujuy hace un llamado a todos sus profesionales médicos para sumarse al seguimiento por teleasistencia de sus afiliados afectados, que cursan la evolución del diagnóstico en su domicilio. En www.isj.gov.ar podrán encontrar el link para registrarse.
La Dirección Provincial de Relaciones Institucionales, que depende de la secretaria de Justicia del Ministerio de Gobierno, informó que pone a disposición de la población, el servicio de “Asesoría Legal Comunitaria Virtual” para realizar consultas del ámbito legal, de manera gratuita buscando en el link https://asesorialegal.000webhostapp.com
En un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se concretó la entrega de refuerzos alimentarios en Capital, a personas adultas mayores del programa “Comer en Casa”, que no tienen tarjeta PLASONUP, atentos a la situación de emergencia sanitaria y epidemiológica por COVID-19, por la que atraviesa la provincia.
La provincia de Jujuy registró ayer domingo, 117 casos positivos y 1 nueva muerte por Coronavirus. La localidad mas afectada fue Libertador General San Martín con 49 test positivos , seguido por San Salvador de Jujuy con 15, seguido por Perico con 14.
La diputada nacional Carolina Moisés (FdT Jujuy) consideró que “es urgente aprobar” el proyecto de ley de su autoría mediante el cual se propone limitar la responsabilidad penal a médicos e integrantes del equipo de salud por acciones realizadas durante la atención de pacientes afectados por el coronavirus COVID-19, iniciativa que plantea la modificación del Código Penal y que ya cuenta con el respaldo de diversas sociedades científicas y entidades médicas.
El Comité Operativo de Emergencias dio a conocer el parte matutino de hoy domingo. En este sentido, informaron que 69 muestras PCR dieron positivo para coronavirus sumando un total de contagios de 1.620 desde el inicio de la pandemia hasta la fecha. Además, comunicaron el fallecimiento de una mujer de 73 años de Libertador General San Martín.
Desde el COE Municipal se informó que la agente de tránsito que diera positivo al test PCR en el día de la fecha, ya se encuentra en el Hospital de campaña; y los 6 inspectores que tuvieron contacto estrecho ya fueron hisopados, esperando que en las próximas 48 horas se conozcan los resultados.
El operativo consiste en testear a las personas con síntomas del primer anillo de contacto de casos confirmados con Covid-19. Junto a la vuelta a fase 1, el testeo con PCR y el aislamiento inmediato ante casos, el Ministerio de Salud pretende bajar la curva de contagios en Jujuy.
A través del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, y su Dirección Provincial de Recursos Hídricos, la Provincia participó en video conferencia de la puesta en consideración del cuarto informe generado por especialistas para reducir el riesgo hídrico en ambos sectores y mejorar la calidad de vida de la población, en lo que es el Plan Integral de Manejo de Aguas y Suelos de las Cuencas de los ríos Huasamayo y Purmamarca.
El Comité Operativo de Emergencias informó que se detectaron 155 contagios por coronavirus y la cifra del total del infectados asciende a 1.452. Además, fallecieron e personas por Covid-19 y ya son 44 los jujeños que perdieron la vida por la enfermedad en Jujuy.
Los positivos registrados en la jornada son de las localidades:
56 de Libertador
22 de San Salvador
14 de Fraile Pintado
11 de Perico
10 de San Pedro
10 en investigación epidemiológica
8 de Aguas Calientes
6 de Puesto Viejo
5 de Monterrico
4 de La Mendieta
3 de Palpalá
3 de Calilegua
1 de Santa Clara
1 de Palma Sola
1 de Pampa Blanca
El COE además informó el fallecimiento de tres personas por lo que el total asciende a 44 víctimas de covid-19 en todo el territorio provincial.
También, el Comité Operativo de Emergencias indicó que hoy se recuperaron 16 pacientes, lo que hace un total de 220 pacientes dados de alta en la provincia.
Los casos positivos desde el inicio de la pandemia ascienden a 1.452 casos en Jujuy.
Desde el COE Municipal se intensificaron y ampliaron las bases para estar en territorio. La ciudad se segmentó en distritos a fin de ordenar los recursos desplegados en función al registro de casos que se reciben a diario desde el COE provincial. Se cuenta con el acompañamiento de Centros Vecinales y del Concejo Deliberante que pusieron sus estructuras a disposición.
El COE, (Comité Operativo de Emergencia), informa la población jujeña que está disponible el siguiente número de teléfono, -388-4310883-, con la finalidad de consultas relacionadas con la pandemia. Los horarios establecidos para dicho propósito podrán efectuar de 8 a 20 hs.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...