Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El Comité Operativo de Emergencias informó que se detectaron 135 contagios por coronavirus y la cifra del total de infectados asciende a 3.094. Cabe destacar que191 pacientes recibieron el alta en las últimas horas.
La intendenta de la ciudad de Humahuaca, Karina Paniagua, confirmó hoy que dio positivo para coronavirus luego de que se le realizara el test PCR por lo que permanecerá internada en el hospital de campaña, que ella misma dejara inaugurado la semana pasada.
Como cada 6 de agosto conmemoramos las fiestas patronales de la capital jujeña. La situación de pandemia por la que atraviesa el mundo no es ajena a nuestra ciudad, pero esto no impide la celebración de este gran acto de fe.
El Ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, acompañado de funcionarios de su cartera ministerial, continuó con su agenda de labor, en la ocasión, visitó los municipios del ramal jujeño, más precisamente; San Pedro y Libertador Gral. San Martín. En la oportunidad, mantuvo reunión con los intendentes de las ciudades mencionadas, a los efectos de llevar en pie, la mesa de diálogo con los organismos municipales, con los gremios y las empresas jujeñas.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las distintas secretarías, comunicó cómo llevarán adelante las actividades durante el asueto por el 6 de agosto, con motivo de conmemorarse el Día del Santísimo Salvador.
El Comité Operativo de Emergencias informó que se detectaron 171 contagios por coronavirus y la cifra del total de infectados asciende a 2.959. Además se comunicó que fallecieron 3 personas por Covid-19 en Jujuy.
A fin de potenciar capacidades en materia de investigación sanitaria, la Provincia incorporó un nuevo laboratorio, el cual comenzó a funcionar en el Hospital Materno Infantil.
Equipos del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, reacondicionaron y mejoraron el Centro de Integración Comunitario (CIC) del pueblo para transformarlo en el primer hospital de campaña en la región puna. La obra se concretó en un tiempo record de 12 días, y transformó todo el predio con nuevos sectores y servicios.
El Comité Operativo de Emergencias informó que se detectaron 96 contagios por coronavirus y la cifra del total de infectados asciende a 2.788. Además se comunicó que fallecieron 5 personas por Covid-19 en Jujuy.
El Comité Operativo de Emergencias informó que a partir de este miércoles 5 de agosto los ciudadanos que residen en las zonas amarillas podrán salir a caminar y a trotar, de acuerdo al esquema de salidas según la terminación del DNI.
Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se continúa con el control de supermercados, de cajeros y de ingresos en bancos. Se refrozó la presencia municipal para realizar controles, por las denuncias de vecinos que alertaron de esta situación.
La secretaría de Servicios Públicos dio a conocer el operativo de tránsito que acompañará el recorrido que hará la imágen del Santísimo Salvador el próximo 6 de agosto. La procesión iniciará a las 16.30hs., y los vecinos podrán seguirlo a través de la transmisión on line del Facebook de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y de Catedral de Jujuy.
Personal de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, dependiente de la secretaría de Gobierno, continúa realizando tareas de desinfección y limpieza en los lugares de uso común del sector.
El gobernador Gerardo Morales habilitó el hospital de campaña instalado en Susques, con el propósito de cubrir las necesidades resultantes de la pandemia de coronavirus. La unidad cuenta con 20 camas y el correspondiente plantel profesional.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...