Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
A los fines de evaluar el nivel de operatividad y capacidad de respuesta ante la demanda por COVID-19, el gobernador Gerardo Morales recorrió el hospital “San Miguel” de Yuto.
Ledesma continúa sumando nuevas medidas para mitigar la expansión del Covid-19 dentro y fuera de la empresa.
El Colegio Farmacéutico de Jujuy luego de las últimas declaraciones emitidas por el COE Jujuy, con respecto al uso de medicamentos, aclaró algunos puntos acordes a la legislación nacional y provincial vigente.
El Comité Operativo de Emergencias informó que se detectaron 116 contagios por coronavirus y la cifra del total de infectados asciende a 3.771. Además, se comunicó 3 decesos en la fecha.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso junto al Gobierno de Jujuy destinar una de las nuevas Torres del Alto para los policías y penitenciarios positivos que no cuenten con un lugar propio para recuperarse. El lugar cuenta con atención médica las 24 horas, todos los servicios esenciales y cuidados necesarios.
El gobernador Gerardo Morales informó que las actividades tipo 1 y 2, desde este lunes en las zonas amarillas de toda la provincia podrán abrir sus puertas, las zonas rojas siguen en fase 1.
El ministro de salud de la provincia de Jujuy Gustavo Bouhid, en una nueva transmisión del Comité Operativo de Emergencias informó que la provincia está realizando un tratamiento temprano con un kit de medicamentos para pacientes que tienen síntomas de Covid-19. Asimismo pidió la colaboración de todas las obras sociales para afrontar este virus.
El Comité Operativo de Emergencias informó que se detectaron 245 contagios por coronavirus y la cifra del total de infectados asciende a 3.635. Además, se comunicó 5 decesos en la fecha y los fallecidos en total son 92 en Jujuy.
El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, resaltó las acciones conjuntas con sus pares de los municipios de Yala y Palpalá, Santiago Tizón y Rubén Rivarola respectivamente, para avanzar en el diseño de políticas públicas de cara a los desafíos y problemáticas a raíz de la pandemia de Covid-19.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, junto al Concejo Deliberante y el Consejo Vecinal, lleva adelante un plan integral de desinfección en todos los edificios de la Municipalidad de la Capital con el fin de brindar seguridad a los empleados y las personas que asisten a estos edificios.
El concejal justicialista Matías Domínguez elaboró un proyecto de ordenanza que promueve la creación, en el ámbito del municipio de San Salvador de Jujuy, de un Centro Municipal de Cuidado para Pacientes Leves con COVID- 19, a los efectos de brindar atención a todas aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con coronavirus tras el examen médico respectivo.
COVID-19 no sólo es asistencia médica ya que en cada situación están presentes las emociones de todos. Incertidumbre, ansiedad, enojo, miedo, alteración del sueño y de las rutinas son los estados psicológicos prevalentes de la población asistida por el equipo de Salud Mental, conformado por 180 profesionales en Psicología que trabajan en Hospitales y Puestos de Salud, en terreno, a través del 0800-888-4767, teleasistencia y SAME 107.
La cartera sanitaria recordó el cronograma en marcha y destacó que este lunes 10 de agosto comenzará la revisión de la documentación presentada por los postulantes de manera virtual, luego de lo cual se darán a conocer fecha y modalidad de examen.
El Comité Operativo de Emergencias informó que se detectaron 155 contagios por coronavirus y la cifra del total de infectados asciende a 3.390. Además, se comunicó el fallecimiento de dos personas de la ciudad de Palpalá.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...