Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
En los últimos días, 170 especialistas de Rosario, Córdoba y Buenos Aires se sumaron al equipo jujeño responsable de realizar controles y monitoreo de las personas ingresadas al sistema sanitario a través de la línea 0800-888-4767.
Encabezado por el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, y los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Salud, Gustavo Bouhid; y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; se puso en marcha en el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña un amplio operativo sanitario para controlar síntomas y detectar casos de COVID-19.
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; y el Dr. Omar Gutiérrez del Comité de Emergencia Provincial (COE) llevaron adelante la segunda jornada del operativo sanitario en el Bº Mariano Moreno (Distrito sur), con la finalidad de mitigar el avance de la circulación del Covid-19; etapa que requiere redoblar los esfuerzos de prevención, trabajo y el compromiso de la gente que tiene un rol protagónico. El equipo interdisciplinario que lleva adelante el accionar sanitario se apostará el viernes 21 en las 370 del Bº Alto Comedero.
El requerimiento tiene por marco la investigación que se abrió luego de que el Pte. de la Coalición Cívica ARI en Provincia de Jujuy, José María Albizo Cazón, presentara ante Fiscalía Federal N° 2 una denuncia penal por presunto fraude a la administración pública contra funcionarios de orden municipal, provincial y/o nacional que gestionaron o percibieron irregularmente el Ingreso Familiar Universal (IFE), que era destinado a beneficiar a trabajadores informales y monotributistas.
La Secretaría de Energía, desde el Ministerio de Infraestructura, realizó obras que aseguran condiciones para el trabajo en horarios nocturnos con mayor comodidad y seguridad, en el Centro de Transferencia de Cargas (CTC).

En el CTC de Pampa Blanca se ejecutó la iluminación del playón municipal sobre RN 34, sobre lo que el secretario de Energía Mario Pizarro detalló que “respondimos con esta obra a un requerimiento del Comité Operativo de Emergencia y de la DPV, instalamos 5 torres de iluminación de 10 metros cada una, con un total de 20 reflectores LED y un tablero de control seguro, siempre teniendo en cuanta que este Centro de Transferencia es para transporte de carga, con lo cual se tuvo en cuenta la disposición de la iluminación acorde a los requerimientos, y se incluyeron barreras de protección en cada torre”.
“Este centro es muy importante junto al de Fraile Pintado en este momento que atraviesa a la provincia y el país para poder junto a los transportistas garantizar mayor seguridad sanitaria en los ingresos, y van a contar con el servicio eléctrico y de iluminación optimizado”, resaltó el funcionario. La obra en el CTC Pampa Blanca permitirá a los equipos de la DPV, fuerzas de seguridad y a los transportistas, realizar las inspecciones en un marco de mayor seguridad.
El Comité Operativo de Emergencias informó que se detectaron 232 nuevos casos positivos por coronavirus en Jujuy. Además, se comunicó 7 decesos en la fecha.
El Comité Operativo de Emergencias, informó que este domingo regirá el aislamiento total en la provincia de Jujuy: solo podrán abrir farmacias y los comercios gastronómicos realizar delivery.
Un equipo integrado por diversas áreas del Estado provincial, del Ejército Argentino y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy comenzó hoy el operativo sanitario anunciado oportunamente desde el Comité de Emergencia (COE).
El Comité Operativo de Emergencias informó que se detectaron 190 nuevos casos positivos por coronavirus en Jujuy. Además, se comunicó 8 decesos en la fecha.
El Intendente, Raúl “Chuli" Jorge, recibió una importante donación efectuada por Miguel Giubergia, director general del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Los 3600 chips de telefonía celular serán destinados a los barrios de la ciudad de mayor vulnerabilidad para garantizar la conectividad y contribuir al bienestar de las familias.
El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, ejecutó una serie de intervenciones para optimizar los espacios del edificio y potenciar la asistencia y atención de la salud en el contexto de emergencia. Los trabajos se despliegan sobre el salón APS, el sector de radiología, enfermería, baños, lavadero y un consultorio, y concluirán esta semana.
El Director del Hospital Paterson solicitó a la población que cumpla con la principal norma que es quedarse en casa y evitar todo tipo de reuniones y encuentros, como también respetar las medidas de utilizar el barbijo y el frecuente lavado de manos, ya que sin la responsabilidad social no habrá atención que resista.
En el marco del plan integral de recambios y reemplazos de cañerías que viene realizando en toda la provincia mediante recursos propios Agua Potable de Jujuy, se logró cumplir, en este caso, un nuevo y complejo recambio de redes en esq. America, Apero y otros en Bº Bajo la Viña, muy cercano a un acueducto existente de 110 mm; por lo que se tuvo prever reemplazar las cañerías de pead de 75 mm por cañerías de material pvc para mejorar sustancialmente la provisión y presión del servicio de agua acordes a la topografía del sector que presenta muchos desniveles y de este modo dar solución a la demanda de los vecinos del lugar.
Marcelo Villa, titular del hospital «Guillermo Paterson» de San Pedro, comenzó a recibir el tratamiento basado en ibuprofeno inhalatorio de tipo experimental para pacientes con COVID-19.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...