Miércoles, 24 Junio 2026
Locales

Locales (13692)

En los últimos días, 170 especialistas de Rosario, Córdoba y Buenos Aires se sumaron al equipo jujeño responsable de realizar controles y monitoreo de las personas ingresadas al sistema sanitario a través de la línea 0800-888-4767.

Encabezado por el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, y los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Salud, Gustavo Bouhid; y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; se puso en marcha en el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña un amplio operativo sanitario para controlar síntomas y detectar casos de COVID-19.

Jueves, 20 Agosto 2020 23:24

Operativo sanitario recorrió Mariano Moreno

Escrito por

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; y el Dr. Omar Gutiérrez del Comité de Emergencia Provincial (COE) llevaron adelante la segunda jornada del operativo sanitario en el Bº Mariano Moreno (Distrito sur), con la finalidad de mitigar el avance de la circulación del Covid-19; etapa que requiere redoblar los esfuerzos de prevención, trabajo y el compromiso de la gente que tiene  un rol protagónico. El equipo interdisciplinario que lleva adelante el accionar sanitario se apostará el viernes 21 en las 370 del Bº  Alto Comedero.

El requerimiento tiene por marco la investigación que se abrió luego de que el Pte. de la Coalición Cívica ARI en Provincia de Jujuy, José María Albizo Cazón, presentara ante Fiscalía Federal N° 2 una denuncia penal por presunto fraude a la administración pública contra funcionarios de orden municipal, provincial y/o nacional que gestionaron o percibieron irregularmente el Ingreso Familiar Universal (IFE), que era destinado a beneficiar a trabajadores informales y monotributistas.

La Secretaría de Energía, desde el Ministerio de Infraestructura, realizó obras que aseguran condiciones para el trabajo en horarios nocturnos con mayor comodidad y seguridad, en el Centro de Transferencia de Cargas (CTC).

En el CTC de Pampa Blanca se ejecutó la iluminación del playón municipal sobre RN 34, sobre lo que el secretario de Energía Mario Pizarro detalló que “respondimos con esta obra a un requerimiento del Comité Operativo de Emergencia y de la DPV, instalamos 5 torres de iluminación de 10 metros cada una, con un total de 20 reflectores LED y un tablero de control seguro, siempre teniendo en cuanta que este Centro de Transferencia es para transporte de carga, con lo cual se tuvo en cuenta la disposición de la iluminación acorde a los requerimientos, y se incluyeron barreras de protección en cada torre”.


“Este centro es muy importante junto al de Fraile Pintado en este momento que atraviesa a la provincia y el país para poder junto a los transportistas garantizar mayor seguridad sanitaria en los ingresos, y van a contar con el servicio eléctrico y de iluminación optimizado”, resaltó el funcionario. La obra en el CTC Pampa Blanca permitirá a los equipos de la DPV, fuerzas de seguridad y a los transportistas, realizar las inspecciones en un marco de mayor seguridad.

El Comité Operativo de Emergencias informó que se detectaron 232 nuevos casos positivos por coronavirus en Jujuy. Además, se comunicó 7 decesos en la fecha.

El Comité Operativo de Emergencias, informó que este domingo regirá el aislamiento total en la provincia de Jujuy: solo podrán abrir farmacias y los comercios gastronómicos realizar delivery.

Miércoles, 19 Agosto 2020 23:52

Mega operativo sanitario en Barrio San Martín

Escrito por

Un equipo integrado por diversas áreas del Estado provincial, del Ejército Argentino y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy comenzó hoy el operativo sanitario anunciado oportunamente desde el Comité de Emergencia (COE).

El Comité Operativo de Emergencias informó que se detectaron 190 nuevos casos positivos por coronavirus en Jujuy. Además, se comunicó 8 decesos en la fecha.

Miércoles, 19 Agosto 2020 23:44

Distribuyen donacion del Enacom en Barrios vulnerables

Escrito por

El Intendente, Raúl “Chuli" Jorge, recibió una importante  donación efectuada por Miguel Giubergia, director general del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Los  3600 chips de telefonía celular serán destinados a los barrios de la ciudad de mayor vulnerabilidad para garantizar la conectividad y contribuir al bienestar de las familias.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy