Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
Desde hoy y hasta el 04 de setiembre del año en curso, estarán abiertas las inscripciones para acceder a los Subsidios extraordinarios destinados a artistas y artesanos, impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura. Esta es la 2da. convocatoria que realiza dicha secretaría de Estado.
El Comité Operativo de Emergencias informó que se detectaron 249 nuevos casos positivos por coronavirus en Jujuy. Además, se comunicó 8 decesos en la fecha.
El Comité Operativo de Emergencias informó que se detectaron 205 nuevos casos positivos por coronavirus en Jujuy. Además, se comunicó 7 decesos en la fecha.
El cabo Sandi Carrizo, perteneciente al RIM20 y oriundo de Libertador General San Martín, recalcó sobre la importancia de la donación de plasma de parte de aquellos pacientes recuperados de COVID-19, recordando que este es uno de los tratamientos implementados en Jujuy y que puede ayudar a salvar vidas. Además, hizo hincapié en que la gente tome conciencia de la situación y se cuide, y atienda las recomendaciones que se brindan desde las autoridades sanitarias.
El Ministerio de Salud de Jujuy informa que los servicios 0800 – 777 – 7711 y 0800 – 888 - 4767 se encuentran restablecidos y funcionan con normalidad luego de solucionarse los problemas técnicos de las últimas horas, cuyo origen están vinculados a un hackeo. Se está están investigando las responsabilidades para realizar la denuncia correspondiente.
El Ministerio de Desarrollo continúa con la entrega de las Unidades Alimentarias a titulares del Programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial en distintos puntos de la provincia, para complementar la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad social, sobre todo en este contexto de emergencia epidemiológica.
La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, participó junto a distintos actores políticos y sociales del país, de la presentación del Programa “Sembrar Soberanía Alimentaria “convocada del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la Secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso.
La Municipalidad de la Capital, a través de la administración del NIDO del Parque Belgrano, dependiente de Intendencia, convoca a todos los vecinos de la ciudad a redoblar la atención en sus conductas cotidianas para no provocar focos de incendios en los espacios verdes a los fines de evitar el deterioro de la naturaleza y el peligro que conlleva la propagación del fuego no controlado.
El Comité Operativo de Emergencias informó que se detectaron 213 nuevos casos positivos por coronavirus en Jujuy. Además, se comunicó 8 decesos en la fecha.
Brindaron detalles sobre la situación del geriátrico ubicado en barrio Los Perales. De 39 residentes, 25 se contagiaron y además hay 15 empleados positivos aislados por coronavirus.
"El nuevo Mercado Municipal viene a suplir las necesidades de abastecimiento que se pusieron en evidencia con el correr de la pandemia en la provincia", asi lo indico el intendente de la capital, Raúl Jorge, al participar del acto apertura de sobres para la licitación de los stand del futuro centro comercial municipal del que tomaron parte más de 50 interesados.
El Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) firmaron un acta acuerdo para iniciar con el desarrollo y formulación de la Licenciatura en Enfermería con título intermedio de Enfermero Universitario. Los egresados del Instituto “Guillermo Paterson” estarán habilitados para complementar los estudios y obtener la certificación de grado.
La nueva obra de infraestructura sanitaria beneficiará y mejorará la calidad de vida a miles de jujeños que residen en el Valle de los Pericos y además contribuye al cuidado ambiental de una zona productora por excelencia de la provincia.
Así lo explicó la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud (APS), Ximena Salinas, al coordinar el trabajo de los agentes sanitarios en el barrio Providencia de San Pedro iniciado este martes para la búsqueda de casos sintomáticos. En forma simultánea, el operativo de Alerta Epidemiológica se realizó en Perico y en barrio El Chingo de San Salvador y se trasladará desde mañana y por dos días, al sector del Aeroclub en Alto Comedero.

Administrador Jun 25, 2026 Nacionales
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones en Nuevas Industrias, conocido como Súper RI...