Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
En el Salón Presidente Raúl Alfonsín, legisladores de los distintos bloques que integran la Cámara llevaron adelante la reunión constitutiva de la Comisión Permanente de Salud Pública. En cumplimiento de lo establecido por el Reglamento Interno, se definió su integración junto con sus correspondientes autoridades.
En el marco del “Mes de la Mujer”, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy realizó ayer miércoles por la tarde, en instalaciones del Centro Cultural Éxodo Jujeño, un acto para homenajear y reconocer a 11 mujeres que se destacan en diferentes ámbitos de nuestra Ciudad.
En el salón Pumahuasi del hotel Altos de la Viña, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, se realizó la primera reunión del año de la Junta Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, con el objetivo de definir líneas de acción de cara a las reuniones plenarias previstas para 2026.
En el salón “Presidente Raúl Alfonsín”, el gobernador Carlos Sadir y el vicegobernador Alberto Bernis se reunieron con los legisladores del bloque Jujuy Crece para analizar los principales ejes de gestión y la agenda legislativa. El encuentro puso el foco en obras públicas, minería, vivienda y los proyectos clave como la municipalización de Alto Comedero y la nueva ley de coparticipación municipal.
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañó al presidente del Concejo Deliberante, Gastón Millón, en la entrega de los Premios Lola Mora por el año 2026. Este es un reconocimiento a mujeres de la capital que se destacaron en distintos ámbitos de la sociedad jujeña como actividades deportivas, ártsticas realizado en el Centro Cultural Éxodo Jujeño.
El vicegobernador de la provincia, Alberto Bernis, anunció que la ciudad de San Salvador de Jujuy fue designada como sede de la primera reunión de la Junta Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande del año, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo en el Hotel Altos de la Viña.
En una reunión realizada con directivos de la Cámara del Tabaco de Jujuy, el diputado provincial Martín Fellner presentó, entre otros temas, la necesidad de avanzar con una medida concreta de alivio fiscal para el sector tabacalero, el empleador formal más importante de la provincia.
En un hecho histórico en la provincia de Jujuy, dio inicio al dictado de clases de la carrera de Medicina en la provincia. Luego del acto protocolar, el vicepresidente 1º de la Legislatura el diputado Mario Fiad explicó que la puesta en marcha de la carrera de Medicina en Jujuy es producto de una colaboración entre la UNJu y el Gobierno de la provincia, con el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, lo que marca un hito histórico en la provincia, resaltando que ahora todos los jujeños que tenían que ir a estudiar a otras provincias podrán hacerlo aquí.
En el fascinante ecosistema de la política argentina, las leyes de la física suelen neutralizarse. Mientras en el despacho presidencial de la Casa Rosada se talla en piedra el dogma del 2% mensual de techo salarial, en tierras jujeñas esbozó un brote inesperado de sensibilidad social.
Monterrico dio inicio al período de sesiones ordinarias 2026 con el acompañamiento del vicegobernador Alberto Bernis, en una jornada en la que se repasaron 86 obras ejecutadas y se proyectó el desarrollo turístico de la ciudad.
En el Parque Cívico de las Banderas situado en el Acceso Sur de la Ciudad, se realizó esta mañana la reposición y el izamiento de las Bandera Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil, actividad que estuvo a cargo del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y Gendarmería Nacional.
La Veterana de la Guerra de Malvinas, Silvia Barrera, realizó el pasado viernes una disertación, en la que compartió su experiencia durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, reflexionando sobre el importante papel de las mujeres en las Fuerzas Armadas.
El vicepresidente 1º de la Legislatura, el diputado Mario Fiad mantuvo una activa participación en el inicio de sesiones de San Antonio, Perico, San Pedro y El Carmen; oportunidad en la que escuchó detenidamente los discursos de los intendentes para poder después expresar su opinión en relación a los ejes de trabajo que realizaron, así como también de los proyectos planteados para el presente año 2026.
Presidida por el concejal, Arq. Ramiro Tejeda, la comisión de Ambiente del Concejo Deliberante de San Salvador, concretó esta mañana la primera reunión de trabajo del presente período legislativo. En la oportunidad, se trataron proyectos reservados de concejales salientes, como así también proyectos recibidos del Concejo Deliberante Estudiantil.

Administrador Jun 24, 2026 Locales
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita a la comunidad a participar de la muestra “Camisetas de Nuestra Selección”, una exposición que reunir...