Miércoles, 24 Junio 2026
Nacionales

Nacionales (6160)

 

Otras 357 personas murieron y 22.420 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 63.865 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud.

La suspensión de los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos, las reuniones sociales de más de 10 personas y la asistencia al trabajo para personas de riesgo, son algunas de las nuevas medidas.

 

Otras 561 personas murieron y 26.053 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 63.508 los fallecidos y a 2.954.943 los casos positivos desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Alberto Fernández aseguró estar "convencido" de que "hay que prestarle atención al norte argentino", al inaugurar este viernes en Chaco el acueducto de El Impenetrable, donde se anunció además el llamado a licitación para la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

La empresa farmacéutica AstraZeneca admitió el incumplimiento con Argentina en la entrega de vacunas contra el coronavirus debido a un "retraso" en su elaboración y prometió cumplir con la entrega de las 22,5 millones de dosis “en este primer semestre”.

Otras 348 personas murieron y 23.718 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 62.947 los fallecidos y a 2.928.890 los casos positivos desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El Instituto Nacional  de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados inició la campaña anual de vacunación antigripal con el objeto de garantizar una inoculación cuidada, segura y gratuita para todos los adultos mayores y afiliados de la obra social.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que "la demanda de oxígeno está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado", por lo que remarcó que "cada provincia y centro de salud" trabajará fuertemente en el "uso racional" de ese elemento químico.

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, afirmó que "no hay ningún aumento autorizado para ninguno de los servicios hasta el momento, al desacreditar un anuncio en ese sentido formulado por empresas prestatarias.

El Consejo Económico y Social se reunió este martes y acordó una suba del 35% del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) que se implementará en siete escalones. El primero y el más alto será para el mes de abril, con un aumento del 9%, que hará subir el salario de los actuales $21.600 a los $23.544.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy