Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
Otras 589 personas murieron y 27.260 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 86.615 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.172.742 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que la vacuna Sputnik V es "la más eficiente contra la variante Delta", identificada inicialmente en India, y un organismo sanitario del Reino Unido, basado en casos clínicos, indicó que el esquema completo de AstraZeneca/Oxford reduce un 92 por ciento las hospitalizaciones causadas por esa mutación; al tiempo que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que, "analizando esta situación se consensuó en avanzar rápidamente en completar el esquema de vacunación, continuando el inicio de las primeras dosis".
La reglamentación de los cambios establecidos en el impuesto a las Ganancias por la ley 27.617 exime del gravamen a más de 1.200.000 trabajadoras y trabajadores a partir del mes próximo, con lo cual más del 90% de los asalariados no pagará este tributo, y generará una inyección de recursos en la economía por $ 50.000 millones de julio a noviembre.
Con lo reportados este lunes suman 86.029 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.145.482 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La Tupac Amaru envió una carta a los diputados del FDT para que "levanten la voz" e instalarán 2 mil carpas en Plaza de Mayo. D'Elía le dijo "cobarde" a Gómez Alcorta.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió este lunes a la dirigencia política que deje "la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política" y abogó para que no se ponga en duda "lo que dice la ciencia", al encabezar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, un acto en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata.
Una partida con 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca elaboradas con el principio activo producido en la Argentina llegaron esta tarde a Buenos Aires desde Estados Unidos, con lo que el país superó las 20 millones de dosis recibidas para su plan de inmunización.
Se sumó otra disposición adversa para el Grupo Macri, que pretende evitar la quiebra y pagar un monto menor que el de la deuda reconocida.
Tras una reunión entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, en el PRO resolvieron bajar el nivel de confrontación pública producto de la puja por las precandidaturas en Ciudad y provincia de Buenos Aires.
Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
El decreto de necesidad y urgencia (DNU) 287 del 1 de mayo, que fue prorrogado hasta el próximo 25 de junio, establece una serie de restricciones, según un semáforo epidemiológico que divide a los distintos distritos del país en cuatro categorías.
Una partida de 811.000 vacunas AstraZeneca llegó al país y sumadas a las 934.200 dosis del mismo laboratorio que llegarán el lunes, totalizarán más de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio de plan de inoculación contra el coronavirus.
Así lo informó el Ministerio de Salud en su nuevo reporte. Suman 85.075 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.111.147 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Con las cifras de este viernes suman 84.628 los fallecidos a nivel nacional y 4.093.090 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...