Miércoles, 24 Junio 2026
Nacionales

Nacionales (6160)

Otras 589 personas murieron y 27.260 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 86.615 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.172.742 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que la vacuna Sputnik V es "la más eficiente contra la variante Delta", identificada inicialmente en India, y un organismo sanitario del Reino Unido, basado en casos clínicos, indicó que el esquema completo de AstraZeneca/Oxford reduce un 92 por ciento las hospitalizaciones causadas por esa mutación; al tiempo que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que, "analizando esta situación se consensuó en avanzar rápidamente en completar el esquema de vacunación, continuando el inicio de las primeras dosis".

La reglamentación de los cambios establecidos en el impuesto a las Ganancias por la ley 27.617 exime del gravamen a más de 1.200.000 trabajadoras y trabajadores a partir del mes próximo, con lo cual más del 90% de los asalariados no pagará este tributo, y generará una inyección de recursos en la economía por $ 50.000 millones de julio a noviembre.

Con lo reportados este lunes suman 86.029 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.145.482 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La Tupac Amaru envió una carta a los diputados del FDT para que "levanten la voz" e instalarán 2 mil carpas en Plaza de Mayo. D'Elía le dijo "cobarde" a Gómez Alcorta.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió este lunes a la dirigencia política que deje "la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política" y abogó para que no se ponga en duda "lo que dice la ciencia", al encabezar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, un acto en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata.

Una partida con 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca elaboradas con el principio activo producido en la Argentina llegaron esta tarde a Buenos Aires desde Estados Unidos, con lo que el país superó las 20 millones de dosis recibidas para su plan de inmunización.

Se sumó otra disposición adversa para el Grupo Macri, que pretende evitar la quiebra y pagar un monto menor que el de la deuda reconocida.

Por Oscar Vitelli

Tras una reunión entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, en el PRO resolvieron bajar el nivel de confrontación pública producto de la puja por las precandidaturas en Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Por Silvia Morales

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy