Miércoles, 24 Junio 2026
Nacionales

Nacionales (6160)

Jueves, 24 Junio 2021 20:35

Gobierno prorrogará las restricciones

Escrito por

El Gobierno prorrogará este viernes el DNU que fija restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus, con la idea de que se consolide la tendencia a la baja de contagios registrada en las últimas tres semanas, mientras analiza cómo podrían impactar las vacaciones de invierno en la futura situación epidemiológica y apuesta a sostener los controles migratorios para impedir el ingreso al país de nuevas cepas, como la Delta.

Dos aviones de Aerolíneas Argentinas despegarán este fin de semana desde Buenos Aires hacia Moscú para buscar vacunas de los dos componentes de la Sputnik V, en tanto la semana próxima comenzará a fabricarse en el país la dosis complementaria del inmunizante de origen ruso, informaron fuentes oficiales.

El Senado de la Nación convirtió en Ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, que establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

Con estas cifras suman 90.986 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.326.101 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Miércoles, 23 Junio 2021 17:12

PASO: falta casi un mes para el cierre de listas

Escrito por

El 24 de julio comenzará la campaña por las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que se realizarán el 14 de noviembre. La Cámara de Diputados renovará 127 de sus 257 bancas y el Senado 24 de los 72.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el gobierno evalúa combinar vacunas de diferentes laboratorios ante la falta de las segundas dosis de la Sputnik V, como adelantó LPO. "Es una posibilidad que se evalúa desde el primer momento no solo por la dificultad en el acceso, también para simplificar el proceso de vacunación", explicó la funcionaria.

Otras 792 personas murieron y 21.387 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó que en los próximos días escalará el plan de vacunación para completar el esquema con las dos dosis previstas.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno alcanzó un entendimiento con el Club de París para implementar "un puente de tiempo" hasta el 31 de marzo de 2022 para no caer en default y la puesta en marcha de un conjunto de pagos de alrededor de US$430 millones a lo largo de un período de ocho meses.

Los casos diarios de coronavirus descendieron a nivel país un 40% en el último mes al pasar de 33.171 reportes el 23 de mayo considerando el promedio de los últimos 7 días, a 20.657 el 20 de junio, en tanto los pacientes con Covid-19 en terapia intensiva también disminuyeron esta última semana.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy