Jueves, 18 Junio 2026
Nacionales

Nacionales (6142)

 

La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) abrirá filiales para el desarrollo de investigaciones y aplicaciones productivas de estas tecnologías en la ciudad rionegrina de Bariloche, en La Rioja y una tercera a definir entre las provincias de Catamarca y Santiago del Estero, según lo anunciado por el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, durante su participación en la séptima edición de Nanomercosur, que comenzó hoy en el Centro Cultural de la Ciencia.

Desde el próximo martes, quienes obtengan un puntaje de 6 o más en el examen de ingreso podrán acceder a diversos cursos de Programación y Testing. Hay 250 mil vacantes.

 

El índice de precios al consumidor subió 6,3% en octubre, con lo que acumuló en los diez primeros meses del año un alza del 76,6%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El presidente Alberto Fernández afirmó que mantuvo "una muy buena reunión" con su par de la República Popular China, Xi Jinping, y afirmó que el mandatario autorizó a que la Argentina disponga de 5.000 millones de dólares como parte de mecanismo del Swap, al ofrecer una conferencia en Bali,Indonesia, donde participa de la Cumbre del G-20.

 

Funcionarios, empresarios y dirigentes de la Federación de Cartoneros se expresaron a favor de que se apruebe una ley de Envases en la comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, que buscará avanzar en las próximas semanas en un dictamen sobre esta propuesta sobre reciclado con cuidado del medio ambiente.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó este lunes que "avanzan" las negociaciones entre la Argentina y Brasil para el financiamiento de la segunda etapa de la obra del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), cuya traza se extenderá desde Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, hasta San Jerónimo, en Santa Fe.

 

La Secretaría de Energía extendió por dos años el período de exploración offshore otorgado a las empresas Tullow, Pluspetrol y Wintershall en dos áreas de la Cuenca Malvinas Oeste, en la costa fueguina del Mar Argentino.

El Ministerio de Economía oficializó este lunes la creación del Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz que no ingresaron al Programa de Incremento Exportador, y que destinará $ 15.000 millones para subsidiar con hasta $ 6.500 por hectárea de soja declarada y hasta $ 20.000 para el maíz.

 

Los consumidores pagaron en octubre, en promedio, casi cuatro veces más de lo que cobraron los productores agropecuarios por sus productos, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

El Senado tratará esta semana, en sesión especial, el proyecto de Presupuesto 2023, en una discusión que se extenderá por varias horas y en la que oficialismo - con votos propios y de fuerzas aliadas- buscará darle sanción definitiva y enviarlo al Poder Ejecutivo para su promulgación.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy