Miércoles, 24 Junio 2026
Locales

Locales (13697)

 
El Gobernador de la Provincia Gerardo Morales y la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, presidieron la Asamblea Extraordinaria del Consejo Provincial GIRSU, órgano integrado por 56 gobiernos locales. Provincia y Municipios ratificaron el modelo de gobernanza de la política de residuos derivado de la Ley 5954 y en ese marco se expusieron los avances concretos registrados en el trabajo de co-gestión Provincia y Municipios, y las proyecciones para el período 2020-2021.
Domingo, 09 Febrero 2020 23:23

CELEBRACIÓN DEL “ARETE GUAZÚ” EN CALILEGUA

Escrito por

Nuevamente, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participo del Arete Guazú de hoy en el acceso al Parque Nacional Calilegua junto a las comunidades guaraníes. Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, la intendenta de la Calilegua, Elsa Flores; de Caimancito, Gurrieri; el legislador provincial Olver Legal y las comunidades.

El beneficio, fue presentado por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto n° 496, y comprende la eliminación del REBA para todas las comparsas y agrupaciones sin fines de lucro empadronadas de la Quebrada de Humahuaca durante el periodo de carnaval.

Domingo, 09 Febrero 2020 23:17

Comenzó la organización de la Expojuy 2020

Escrito por

Con grandes expectativas comenzó la organización del evento más importante que tendrá este año la provincia -la 15° Edición de la Expojuy 2020- con el objetivo de poner en valor el crecimiento en producción, agroindustria, minería, energías renovables, tecnologías y la nueva matriz productiva que ha logrado nuestra región en los últimos años.

Se informó a los beneficiarios de Pases Libres, personas con discapacidad, adultos mayores de 70 años y veteranos de guerra, que concretaron el trámite de re-empadronamiento en el mes de noviembre del 2019, que deben realizar a partir de mañana lunes 10 de febrero el proceso de activación en la Tarjeta SUBE y gozar del beneficio durante el año 2020.

 
El Gobernador Gerardo Morales, participó de la ceremonia de entrega de certificados fiscales, otorgados a través de la Ley N° 5922 de Inversiones y Empleo para empresas y emprendedores de la Provincia de Jujuy.
 
El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, anunció la firma del decreto para la reglamentación de la “Ley Micaela” y su aplicación en  el territorio provincial, implicando un avance en materia de conquista de Derechos por la Igualdad de Género y la construcción de una  sociedad libre de violencias hacia las mujeres.

El bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy repudia las agresiones del que fuera victima el gobernador Gerardo Morales en Fraile Pintando cuando participaba de una actividad institucional.

 
Tesorería de la Provincia informó que el cronograma de pagos correspondientes a sueldos del mes de Enero/2020, dará inicio el sábado 8 de febrero, para Policía de la Provincia y Organismos Autárquicos.
 
El gobernador Gerardo Morales, recorrió la Escuela Especial Municipal “Sagrado Corazón de Jesús” de Libertador General San Martín, institución que se encuentra incorporada al programa provincial “Recreando Escuelas de Verano”. Posteriormente, se dirigió a la Escuela N° 213 “Martin Raúl Galán” donde también dialogó con los niños y familias.
©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy