Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
Tras una intensa gestión de la Provincia en Nación, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, confirmó que se acreditaron los 222 millones de pesos para el sector tabacalero, fondos correspondientes al Fondo Especial del Tabaco.
El CCA Paseo Tacita de Plata, de la Unión Empresarios, conjuntamente con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizará la 1° Edición de la Noche de los SANDWICHES en el circuito gastronómico capitalino.
Desde la dirección general de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se informó que los operativos son de control de documentación y uso de dispositivos de seguridad.
Personal Operativo y de Logística de la Unidad Operativa Alto Comedero perteneciente a Agua Potable de Jujuy finalizo exitosamente la instalación de 200 metros de redes de agua de material pvc de 63 mm con sus respectivas conexiones domiciliarias en Barrio 20 Viviendas del Departamento San Antonio que tendrán como beneficiarios a más de un centenar de residentes en la localidad gauchesca destacando que esta nueva obra se realizo con recursos propios con una inversión mayor a los doscientos mil pesos.
Continúa el arribo de turistas y visitantes extranjeros a la provincia. Los atractivos más solicitados son las ciudades de Tilcara y Purmamarca y el paisaje de las Salinas Grandes.
Desde la Secretaría de Energía se informó que la provincia de Jujuy mantiene en vigencia la tarifa social de 35.000 beneficiarios, además de mantener el padrón abierto para quienes reúnan las condiciones de acogerse a la misma, existiendo un plazo de 60 días.
El Gobernador, Gerardo Morales participó de la fiesta en honor a la patrona de la Prelatura de Humahuaca, Nuestra Señora de la Candelaria.
La provincia participará de una investigación internacional que pretende identificar factores de riesgo que propician el cáncer de vesícula para poder hacer una prevención efectiva en la población. Jujuy junto a la provincia de Salta tiene la mayor incidencia de cáncer de vesícula del país y, a nivel local, esta patología es la tercera causa de muerte por cáncer entre las jujeñas.
Ante la crisis del biocombustible, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con el administrador general de la empresa Ledesma, Federico Gatti, a quien garantizó el acompañamiento del Gobierno Provincial en las gestiones necesarias para el sostenimiento de la actividad.
La dirección de Asistencia Directa, junto a la dirección de Adultos Mayores, ambas dependientes de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, invitaron a toda la comunidad a un nuevo taller de folclore totalmente gratuito. El mismo se dictará a partir del próximo lunes 3 de febrero, de 15 a 17hs, en las instalaciones de Asistencia Directa, ubicadas en avenida Almirante Brown esquina Oscar Orias. Los interesados pueden inscribirse en mesa de entrada de 7 a 12:30hs.
Siguiendo el objetivo de potenciar la economía popular, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó la presentación oficial del Plan de Trabajo 2020 de la Secretaría de Economía Popular.
La única acción para la prevención del dengue es la eliminación del mosquito que lo transmite, el cual se cría en cualquier recipiente que junte agua, por lo que la limpieza de techos, patios y canaletas resulta fundamental. A raíz de los constantes viajes y tránsito de las personas, ingresaron a Jujuy dos nuevos casos de dengue tipo 1, sumando un total de seis infectados con el virus.
La titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, encabezó el acto de apertura de la jornada de capacitación “Uso responsable de información: Comunicar con perspectiva de Género” que estuvo destinada a medios de comunicación y áreas de prensa y comunicación institucional del Estado provincial. Dicho encuentro contó con la participación como disertantes de referentes de ONU Mujeres.
Tres policías pertenecientes a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de Jujuy recibieron un reconocimiento por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la institución policial, por su compromiso y predisposición al ayudar a una mujer a dar a luz que acudió a su auxilio en la base de Seguridad Vial del Acceso Sur.

Administrador Jun 24, 2026 Locales
El gobernador acompañó la gala conmemorativa por el 125° aniversario del Teatro Mitre, una velada que reunió a autoridades, artistas y referentes de l...