Jueves, 25 Junio 2026
Locales

Locales (13707)

La Subdirección de Epidemiología confirmó 142 nuevos casos positivos y 3 decesos por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 9 pacientes.

El médico Omar Gutiérrez, candidato a diputado provincial en primer término por el Frente Cambia Jujuy, ponderó la importancia de la planta de Cannabis Medicinal instalada en Perico por el gobierno provincial y explicó que se trata de la producción de compuestos para tratar enfermedades específicas y brindar alivio a personas que padecen dolencias muy graves.

La autopista de la ruta nacional 34 es una obra que se inició durante el gobierno del presidente Mauricio Macri y su reactivación se produjo por la insistente gestión del gobernador Gerardo Morales, afirmó la dirigente sanpedreña y candidata a diputada por el Frente Cambia Jujuy, Gisel Bravo.

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, y la Dirección General de Arquitectura (DGArq.) de su Secretaría de Infraestructura, tiene abierta la convocatoria a empresas a la licitación pública nacional para las obras del proyecto «Recuperación y puesta en Valor del Cabildo Histórico; 2da. Etapa», o “Cabildo II”.

Domingo, 23 Mayo 2021 21:53

Promueven la promoción del uso de bioinsumos

Escrito por

Profesionales de INTA AER Perico y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu se reunieron esta semana con el equipo técnico y científico del emprendimiento Proyajo para compartir conocimientos y ver la posibilidad de trabajar en conjunto en proyectos de promoción de uso de bioinsumos y de prácticas de manejo sustentable en la provincia de Jujuy.

Domingo, 23 Mayo 2021 21:49

Dos años del parque Belgrano en Alto Comedero

Escrito por

Con motivo de la conmemoración del segundo aniversario del NIDO Parque Belgrano, al servicio de la comunidad, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, y el ministro de Seguridad de la provincia, Guillermo Corro, recorrieron las instalaciones junto a su administradora Irma Ovejero.

Avanza la obra del primer ascensor urbano del país, y con ella importantes trabajos complementarios que generan circuitos de transitabilidad tanto en el ingreso por calle Santiago del Estero, como  por plaza adyacente al Hospital Néstor Sequeiros, donde se ultiman detalles de la pavimentación de las calles Retiro, Panamá y Pilcomayo.

La vacuna no ingresó aún a la Argentina y por ello, tampoco a la provincia. Se solicita esperar la notificación oficial para el turno de segunda dosis.

La Subdirección de Epidemiología confirmó 74 nuevos casos positivos y 2 decesos por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 15 pacientes.

Las medidas de prevención vigentes en la provincia, se mantienen sin modificación alguna. Las disposiciones de restricción anunciadas por el Gobierno de la Nación no se aplican en Jujuy, donde el nivel de riesgo califica como medio.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy