Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 se dinamizó en los últimos 5 días en Jujuy con la apertura de más vacunatorios durante toda la semana, la ampliación de los horarios de atención, la baja de la edad mínima y la posibilidad de acudir por demanda espontánea, es decir, sin requerimiento de inscripción ni notificación.
Fueron numerosas las infracciones a normas de seguridad vial detectadas por Inspectores en diversos controles vehiculares de prevención que se realizaron en distintos puntos y accesos a la ciudad. Accidentes, alcoholemias positivas y un fallecido.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, encabezó la reunión de la Mesa de Litio, donde representantes de las provincias litieras y funcionarios nacionales, debatieron estrategias que posibiliten el desarrollo de esta industria.
La campaña de vacunación contra el COVID-19 avanza a ritmo sostenido en Jujuy, con más de 256 mil dosis aplicadas. Así lo hizo saber el gobernador Gerardo Morales en un nuevo reporte del COE emitido este domingo, 6 de junio, en cuyo marco se confirmó que se aplicará multas a los partidos políticos y personas que concurran a fiestas clandestinas y reuniones sociales que incumplan con los protocolos de bioseguridad.
La Subdirección de Epidemiología confirmó 140 nuevos casos positivos y 4 decesos por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 60 pacientes.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) del Gobierno de Jujuy, a través de la Dirección General de Arquitectura de la Secretaría de Infraestructura, avanzó en casi la totalidad de las obras de recambio de cubierta de los techos del Hospital Oscar Orías, de Libertador General San Martín, restando sólo un sector del lado norte, para el que las tareas proseguirán el lunes de esta semana.
A días de la inauguración, personal de la secretaría de Servicios Públicos, recientemente capacitado en operaciones y atención, realizó los primeros viajes junto a los vecinos que ya empiezan a utilizar el flamante Ascensor Urbano.
Ayer se celebró el Día de la Ingeniería Argentina con un acto en la plazoleta Ingeniero Ítalo Palanca, de nuestra ciudad, en el que participaron las autoridades del Colegio de Ingenieros de Jujuy, el Centro de Ingenieros de Jujuy, la Facultad de Ingeniería de la UNJu e INCETODES Jujuy.
La secretaría de Desarrollo Humano en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia continúan con un intenso trabajo en territorio, en esta ocasión el Móvil de la Mujer llegará al barrio Alto Comedero para realizar prestaciones de: PAP, HPV, ecografías ginecológicas y obstétricas o colocación de DIU entre otras totalmente gratuitas. Los turnos se entregarán hasta el lunes 7 de junio de 8 a12 hs. para comenzar con las atenciones el martes 8 del corriente mes.
La Subdirección de Epidemiología confirmó 247 nuevos casos positivos y 2 decesos por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 54 pacientes.
En el marco del tercer encuentro de la Mesa del Litio, los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Saenz; y de Catamarca, Raúl Jalil; suscribieron una declaración conjunta que establece los mecanismos idóneos para elevar a las respectivas Legislaturas un proyecto de ley mediante la cual se ratifique la constitución de la Mesa del Litio.
El Gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación Isolda Calsina firmaron el acta para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Profesional N° 13, Damas Mendocinas Palpalá. "Estamos trasformando la energía en educación", expresó.

Administrador Jun 25, 2026 Locales
El gobernador Carlos Sadir mantuvo un encuentro con autoridades de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina para analiza...