Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
En la ciudad de Libertador Gral. San Martín se dejó en funcionamiento un nuevo destacamento policial en el Barrio 40 Hectáreas que ofrecerá servicios de prevención del delito en la zona. Además el Ministerio de Seguridad presentó la División Policial Turística de las Yungas.
“Para las personas que tienen condiciones como electrodependencia, alta dependencia o dificultades para la movilidad se estableció especialmente una estrategia en paralelo al resto de las acciones de vacunación, tratándose de una logística abocada a garantizar el acceso a las dosis, es decir, el esquema completo ”, explicó la Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet.
La empresa estatal de servicios públicos inició las obras para ampliar sistema de saneamiento en el Barrio El Triángulo de Yuto con beneficio directo para 100 familias.
Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) adjudicó lotes en Palpalá y entregó constancias de ocupación en Calilegua, todo en el marco del cumplimiento de las leyes de Régimen de Tierras Fiscales y de Ordenamiento territorial, uso y fraccionamiento del suelo, tomadas por el Plan Jujuy Hábitat tanto para su Sistema de Transparencia para la Adjudicación de lotes fiscales y viviendas construidas por cooperativas como para la regularización de lotes fiscales habitados irregularmente desde hace tiempo, la dotación de infraestructura de servicios para esos mismos loteos y la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad social crítica.
Ninguno de los departamentos o aglomerados urbanos de Jujuy está en situación de alarma epidemiológica y sanitaria. Esto significa que no hay restricciones adicionales para las actividades comerciales, educativas y administrativas.
El gobernador Morales y la ministra Sarapura entregaron equipamiento e insumos para proyectos productivos y de servicios de Palpalá.
La Subdirección de Epidemiología confirmó 289 nuevos casos positivos y 4 decesos por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 197 pacientes.
El Gobernador Gerardo Morales entregó 8 ambulancias, 5 motovehículos todo terreno y equipamiento para reforzar guardias, quirófanos y salas de internación de los hospitales y puestos de Salud.
Con un nuevo marco regulatorio y continuando con el trabajo articulado entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante, la Unión de Empresarios de Jujuy y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se busca potenciar el sector comercial en la Ciudad, coordinando acciones para su beneficio y el de los consumidores. En la oportunidad presentaron una importante promoción para las compras por el Día del Padre.
El Tribunal Oral Federal resolvió rechazar el pedido de prescripción del delito de amenazas coactivas formulado por la defensa de Milagro Sala, motivo por el cual puede recibir condena máxima de prisión efectiva de cuatro años en un unidad penal federal, que se podrían sumar los tres años de prisión en suspenso a los que fue oportunamente condenada por el delito de daños agravados.
El gobernador Gerardo Morales inauguró el tomógrafo del Hospital San Roque. Además, dejó en funcionamiento el nuevo espacio físico del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y entregó equipamiento para la terapia intensiva: seis respiradores, tres cardiodesfibriladores y cuatro bombas de infusión.
En conmemoración a la primera publicación del primer periódico argentino “La Gazeta de Buenos Aires” fundado por el abogado y político Mariano Moreno, el 7 de junio de cada año se festeja, en nuestro país, el Día del Periodista, por tal motivo, en el día de la fecha se realizó un acto conmemorativo en la “Plaza de los Periodistas” ubicada en el barrio Ciudad de Nieva de la ciudad capital. El mismo contó con la presencia del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los concejales Patricia Moya, María Galán y José Rodríguez Bárcena; funcionarios municipales, más integrantes de los distintos equipos de prensa del Ejecutivo y la institución parlamentaria.
El titular del Concejo deliberante Capitalino, Lisandro Aguar, destacó el desarrollo del Programa de Iluminación Eficiente instrumentado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, mediante el cual, durante el pasado fin de semana, se renovó con lámparas led las luminarias de la Avenida Santibáñez, que se suman a las encendidas en la Avenida Fascio y las calles Bustamante y Balcarce, entre otros espacios públicos que ya cuentan con iluminación modernizada.
El acto conmemorativo se realizó en Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien saludó a las y los periodistas presentes. Posteriormente, se efectuó el tradicional homenaje a la Bandera de la Libertad Civil con la ofrenda de arreglos florales a cargo del mandatario provincial, funcionarios del ejecutivo, periodistas y representantes del Sindicato de Prensa de Jujuy, la Asociación Jujeña de Trabajadores de Prensa y del Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy.

Administrador Jun 25, 2026 Nacionales
La Rosada busca una salida a la parálisis de la gestión y el Congreso. A la candidatura de Quirno se sumaron Santilli y Santiago Caputo.