Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
En el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura se reunió la Comisión de Educación para designar sus autoridades e interiorizarse acerca de los proyectos que tomaron estado parlamentario y releer los ingresados durante el 2020, que no perdieron vigencia. La diputada María Teresa Ferrín continuará a cargo de la presidencia y la diputada Victoria Luna Murillo será la Secretaria.
Dando continuidad al Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, el Ministerio de Salud de Jujuy informó que este martes 13 de julio en Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural de 8 a 12 y de 13 a 15 horas, se aplicará segunda dosis de la vacuna Sputnik-V a un total de 1.200 personas notificadas previamente por correo electrónico, quienes deberán presentar DNI y Carnet de Vacunación.
Desde el Ejecutivo Municipal, se dictó un decreto mediante el cual se faculta por un término de 15 días a los taxis radio llamada o más conocidos como taxis amarillos, a realizar trabajos con las mismas características que los taxis compartidos, bajo una tarifa estipulada en el valor de $50 por pasajero, dentro de toda la Ciudad.
Este domingo se llevó a cabo una nueva audiencia entre la Unión de Tranviarios de Jujuy, empresarios y funcionarios del gobierno, la misma no llegó a ningún acuerdo y se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta este lunes a las 16 hs.
El movimiento turístico durante el fin de semana largo en Jujuy generó un ingreso de más de 116 millones de pesos, producto de una ocupación hotelera que alcanzó el 58% en toda la provincia, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo.
La Subdirección de Epidemiología confirmó 276 nuevos casos positivos y 5 decesos por COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 355 pacientes.
El Colfarjuy -junto a reconocidas entidades del país- culminó recientemente el primer Curso Nacional sobre Cannabis Medicinal, cuya jornada de cierre tuvo una amplia convocatoria y generó un mayor interés en la temática.
Concluida y en funcionamiento, esta obra de agua está próxima a ser inaugurada como otra inversión fundamental que mejora la calidad de vida de los jujeños.
El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Seguridad Vial inicio el plan Operacional de Seguridad Vial Invierno 2021 con el fin de intensificar una serie de controles vehiculares de carácter preventivo para evitar siniestros viales.
La Subdirección de Epidemiología confirmó 304 nuevos casos positivos y 7 decesos por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 324 pacientes.
El Ministerio de Seguridad junto con la Secretaría de Agencia de Delitos Complejos continúa coordinando acciones para luchar contra el narcotráfico y el contrabando. Esta ocasión se ha planificado junto con las distintas fuerzas nacionales y provinciales que integran la “Regional de Coordinación Operativo NOA”, un dispositivo de actuación para erradicar el accionar delictivo.
El vicegobernador de la Provincia, a cargo del Poder Ejecutivo, Carlos Haquim, encabezó el acto oficial conmemorativo de un nuevo aniversario por el Día de la Independencia Argentina, oportunidad en la que puso de relieve que esta fecha es para recordar y seguir el ejemplo de quienes ofrendaron su vida por la libertad de este país.
Se rindieron los correspondientes homenajes a los héroes de dicha gesta patriótica mediante un acto central que tuvo lugar en Plaza Belgrano de nuestra ciudad, y contó con la presencia de funcionarios provinciales, municipales, senadores y vecinos en general.
En una conferencia de prensa realizada en el Club Tiro y Gimnasia, ubicado en avenida José de la Iglesia 155 ,se procedió a la presentación oficial de las representantes nacionales Cecilia Biagioli y Romina Imwinkielriedes, quiénes eligieron la geografía de Jujuy para realizar la puesta a punto con vistas a los próximos juegos olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio, Japón ,en la especialidad “Aguas Abiertas” del 24 de julio al 8 de agosto de 2021.

Administrador Jun 25, 2026 Nacionales
La Rosada busca una salida a la parálisis de la gestión y el Congreso. A la candidatura de Quirno se sumaron Santilli y Santiago Caputo.