Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
Entre el 26 de julio y el 3 de agosto, la vacunación se realizará en 30 Hectáreas, 281 Viviendas, Sargento Cabral y sector COOTEPAL en Alto Comedero.
Este 26 de julio, el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Pablo Soria celebra sus primeros 50 años al servicio de la comunidad de Jujuy, siendo referencia en la región y en el país por su nivel de excelencia en Cuidados Críticos.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, a través de la Secretaría de Planificación, lleva adelante los proyectos para que las ciudades de Humahuaca, Tilcara y Perico tengan nuevas terminales de ómnibus. En Humahuaca ya iniciaron las obras complementarias, que implican el abordaje del perímetro y nivelación del interior del predio en el que se ubicará la nueva estación terminal.
La Subdirección de Epidemiología confirmó 193 nuevos casos positivos y 7 decesos por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 347 pacientes.
La Subdirección de Epidemiología confirmó 221 nuevos casos positivos y 6 decesos por COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 359 pacientes.
El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto oficial de inicio de construcción de la Escuela Secundaria Rural N° 1 Mediada por TIC en Santo Domingo. El mandatario, la ministra de Educación, Isolda Calsina, y un representante de la empresa constructora rubricaron el acta correspondiente.
La Subdirección de Epidemiología confirmó 224 nuevos casos positivos y 6 decesos por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 403 pacientes.
La pandemia, las medidas de distanciamiento físico y la necesidad siempre vigente de vecinos por tratar y resolver conflictos entre vecinos de la Provincia y de tipo comunitario, motivaron la rápida instrumentación por parte de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de una modalidad novedosa en la mediación: los encuentros a través de medios tecnológicos. A un año de su implementación, el sistema garantiza el acceso a la mediación en época de pandemia. Hasta el momento se concretaron 55 mediaciones con esa modalidad virtual.
“En nuestra provincia, con una tradición establecida en Atención Primaria de la Salud, tenemos como referencia permanente el trabajo de Carlos Alvarado y en la actualidad, con los rastrillajes llegamos al terreno dando un nuevo valor a ese contacto de primera mano, en especial por las demandas que plantea el Covid-19”, precisó la Subsecretaria de Atención, Prevención y Promoción de la Salud, Fernanda Peynado.
La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, junto a las Ministras de Ambiente, María Inés Zigarán y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, se reunieron con las Diputadas Provinciales electas, Gabriela Burgos, Gisel Bravo, Malena Amerise, Natalia Guevara, Analía Verónica Ruiz, Olga Ramos y Mabel Batallanos, para tratar entre otros temas, el impacto de la Ley de Paridad de Genero y la representación política de la mujer, de acuerdo al último acto electoral.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, brindó detalles de las tareas que realizan las diferentes reparticiones a su cargo, a la hora de los controles a comercios, por cumplimiento de protocolos, debido al nuevo horario de los gastronómicos, impuesto por el COE provincial.
La Subdirección de Epidemiología confirmó 296 nuevos casos positivos y 6 decesos por COVID-19 en Jujuy. Recibieron el Alta Médica 392 pacientes.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a cargo de Carlos Stanic lleva adelante, a través de la Dirección General de Arquitectura, otra intervención con obras en el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana. Se trata de las obras de una nueva residencia para médicos y médicas, que dotará de más plazas de descanso a los equipos de Salud.
La Provincia de Jujuy, sigue avanzando con las políticas de Derechos Humanos. Junto a funcionarios y vecinos, llevaron adelante la señalización de la Seccional 12 de la localidad de Volcán, como Sitio de la Memoria.

Administrador Jun 25, 2026 Nacionales
La Rosada busca una salida a la parálisis de la gestión y el Congreso. A la candidatura de Quirno se sumaron Santilli y Santiago Caputo.