Miércoles, 24 Junio 2026
Políticas

Políticas (1537)

“El gobierno provincial tiene el estilo, al que lamentablemente ya nos tiene acostumbrado, de responsabilizar a otros y no hacerse cargo de su propia responsabilidad”, de esta manera la diputada provincial Mariela Ferreyra cuestionó la decisión asumida por el mandatario jujeño, Gerardo Morales, de no posponer el inicio del ciclo lectivo presencial al menos por diez días ante el rebrote de coronavirus por el excesivo y multitudinario festejo del carnaval en todo el norte de la provincia.

Tras la aprobación de la Ley N°6.219 que  establece la Publicación de la Lista de Personas Vacunadas contra el Covid-19 en la provincia, la legisladora planteó que “los números que brinda  el Gobierno no son claros, no sólo porque falta información, sino porque además generan confusión”.

La Legislatura de Jujuy, en la 3ra Sesión Extraordinaria, convirtió en Ley el Decreto-Acuerdo remitido por el Poder Ejecutivo que instruye al Ministerio de Salud para publicar periódicamente la nómina completa de personas que hayan recibido la aplicación de vacunas contra el virus COVID-19, como así también los listados de personas incorporadas en órdenes de prioridad para ser vacunadas, las razones y la previsión de tiempo de aplicación.

El diputado justicialista Luis Cabana reconoció que recibió la vacuna contra el Coronavirus. Lo hizo durante la sesión especial que fue convocada justamente para autorizar la publicación del listado  de vacunados en Jujuy luego que aparecieran casos “VIP” que involucraban al sector privado.

La Legislatura de Jujuy sesionará este jueves para debatir el decreto que busca dotar al sistema de vacunación “del mayor rigor de organización posible, con máxima transparencia y haciendo públicas las listas de personas vacunadas”. 

Los diputados Alejandro Vilca y Natalia Morales salieron al cruce sobre las afirmaciones del Secretario de Gobierno Fredy Morales y el Ministro de Salud Gustavo Bouhid quienes afirmaron que en la provincia hubo vacunaciones discrecionales a familiares de empresarios de clínicas de la salud. Exigen el control de los trabajadores de la salud (...)

Lunes, 22 Febrero 2021 21:12

El PJ conformó la mesa de trabajo de Capital

Escrito por

El Presidente del Partido Justicialista Distrito Jujuy convocó al Bloque de Concejales Justicialistas de San Salvador de Jujuy y a dirigentes del PJ provincial con el objetivo de diagramar una Mesa de Trabajo y articular acciones conjuntas en Capital.

Por derecho propio el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim se presentó de manera espontánea en el juzgado contravencional a fin de deslindar responsabilidades por su participación en los patios de la Unión Obrera de Maimará con motivo de las celebraciones carnestolendas.

La diputada provincial Mariela Ferreyra, del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista, ratificó su cuestionamiento hacia el gobierno provincial, al indicar que existen muchos factores que no garantizan el inicio del ciclo lectivo.

Miércoles, 10 Febrero 2021 19:09

“Pedí disculpas Grabois”

Escrito por

El diputado provincial Fabián Tejerina cruzó con firmeza a Juan Grabois, quien descalificó las instituciones democráticas de la provincia, a sus autoridades electas en las urnas y a la voluntad de los jujeños.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy