Martes, 23 Junio 2026
Nacionales

Nacionales (6156)

Martes, 04 Agosto 2020 18:15

Gobierno lanzó nueva versión del Procrear

Escrito por

El programa Procrear, relanzado por el gobierno nacional, consiste en una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

Se confirmó que el Gobierno y los acreedores llegaron a un entendimiento de palabra para cerrar el canje de la deuda bajo legislación extranjera.

 

El gobierno de Corrientes, que conduce el radical Gustavo Valdés, decidió no acatar el decreto de necesidad y urgencia que emitió el gobierno nacional este lunes y que prohíbe las reuniones y encuentros sociales hasta el 16 de agosto, día en que terminará la nueva etapa de la cuarentena.

La provincia de La Pampa atravesó los primeros cuatro meses de la pandemia de manera exitosa, con menos de diez contagios en todo su territorio y controles rigurosos que la mostraban como modélica en la lucha contra el coronavirus, pero en apenas 15 días la situación cambió, ya son 168 los pacientes, 2 graves en terapia intensiva y otras 3 con estado moderado, por la imprudencia de unos pocos durante el Día del Amigo.

Por Rita Soublé

Otras 166 personas murieron en las últimas 24 horas en el país, la cifra más alta en un día, según el registro difundido esta noche por le Ministerio de Salud, que reportó, además, 4.824 diagnosticados con coronavirus en ese lapso, con lo que suman 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Otras 52 personas murieron y 5.376 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 3.648 los fallecidos y a 201.919 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Domingo, 02 Agosto 2020 21:57

Proyectan una "catástrofe" sanitaria en Bolivia

Escrito por

Lo afirmó el presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Critica y Terapia Intensiva, Adrián Ávila, quien estimó que en las próximas semanas alrededor de un millón de personas estarán contagiadas, en particular adultos mayores.

Domingo, 02 Agosto 2020 21:47

Elisa Carrio volvería a ser candidata en el 2021

Escrito por

Hernán Reyes, uno de los dirigentes más cercanos a la ex diputada, aseguró que "hay una necesidad de gran parte de la sociedad argentina de que ella sea una voz en la política nacional, nuevamente, con un rol concreto”

El segundo semestre escolar vuelve este lunes de forma remota en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Por iniciativa de su presidente, el senador nacional Mario R. Fiad, el Consejo Federal Legislativo de Salud, volvió a reunirse con la presencia del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el jefe de gabinete del M de Salud, Lisandro Bonelli y legisladores representantes de 18 provincias y CABA.

Últimas Noticias

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy