Miércoles, 24 Junio 2026
Nacionales

Nacionales (6160)

 

Otras 143 personas murieron y 12.936 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras el Ministerio de Salud consensuó con las provincias diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra la Covid, con el objetivo de proteger a una mayor cantidad de personas.

Otras 146 personas murieron y 8.238 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.092 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.278.115 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.

Jueves, 25 Marzo 2021 18:45

El desempleo se ubicó en el 11%

Escrito por
La tasa de desempleo se ubicó en el 11%, al cierre del último trimestre de 2020, lo que representó una baja de 0,8 puntos porcentuales respecto del tercer trimestre, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con Brasil superando los 300.000 muertos por coronavirus y EEUU contabilizando más de 30 millones de casos, la pandemia seguía este jueves marcando la agenda de países de distintos continentes que, a pesar de los esfuerzos puestos en pretendidas vacunaciones masivas, deben apelar a confinamientos para frenar el aumento de contagios.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en el grupo de mayores de 60 años.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó este jueves que el "estrecho diálogo continuará", en el marco de las negociaciones encaradas para alcanzar un acuerdo que permita reprogramar la deuda de 45.000 millones de dólares que el organismo otorgó al país en 2018.

Con los datos de este miércoles suman 54.946 los fallecidos y 2.269.877 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno argentino formalizó este miércoles su retiro del denominado Grupo de Lima, al considerar que "no han conducido a nada" las acciones que impulsó ese bloque en el plano internacional "buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes".

Miércoles, 24 Marzo 2021 17:08

Actos por el Día de la Memoria en el País

Escrito por

Gobernaciones, legislaturas, asociaciones de derechos humanos y sindicatos de las provincias programaron actos virtuales, vigilias, actividades culturales y caravanas para conmemorar, con estrictos protocolos, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse este miércoles 45 años del golpe de Estado que instaló una dictadura cívico militar en el país.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy el hecho de que "con las únicas vacunas" que cuenta hoy Argentina "son rusas y chinas", agregó que no tiene ni ella ni tuvo el expresidente Néstor Kirchner "anteojeras económicas" y que "nunca" confundieron sus "preferencias personales con los intereses nacionales", al hacer mención a sus viajes a Estados Unidos de vacaciones, durante un acto en Las Flores por el Día de la Memoria.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy