Jueves, 25 Junio 2026
Nacionales

Nacionales (6164)

El Gobierno definió que los aumentos en las tarifas de energía que llegarán en abril para los usuarios finales quedarán por debajo del 2% mensual, en busca de evitar sumar presión a la inflación. El incremento en la factura final que se conocerá esta madrugada en el Boletín Oficial será del 1,7% para la electricidad y del 1,8% para el gas natural por redes, según confirmaron a Infobae fuentes oficiales.

Desde el martes 1° de abril habrá un nuevo aumento de los precios de la nafta y el gasoil en los surtidores. El aumento en el que trabajan las petroleras no superará el 1,75% mensual promedio para sus combustibles, en línea con el movimiento de marzo, según dijeron a Infobae fuentes de YPF.

En medio de las tensiones entre el PRO y La Libertad Avanza por la demorada alianza entre ambos partidos, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, cuestionó este domingo a Mauricio y Jorge Macri por haber adelantado las elecciones en la ciudad de Buenos Aires sin haberlo consultado antes con la Casa Rosada.

El gobierno trabaja contrarreloj para conseguir los dólares que necesita para mantener el tipo de cambio estable. En ese contexto, el Secretario de Finanzas Pablo Quirno, llamó a los gerentes de las empresas cereales a mediados de la semana pasada para pedirle por favor que liquiden los dólares de la cosecha.

 

El ministro de Economía Luis Caputo aseguró que los dólares que envíe el Fondo Monetario Internacional pasarán a ser de libre disponibilidad en las reservas del Banco Central y dejó trascender que el Gobierno pidió un desembolso inicial al organismo superior al 40% de los USD 20.000 millones, que es el monto total del acuerdo en negociación.

Manuel Quintar, ex ladero de Milagro Sala, copó el PAMI y manda a personas con discapacidades a atenderse a Los Lapachos.

Los productos aprobados por agencias internacionales podrán comercializarse en Argentina aun sin cumplir los criterios de ANEFiTS, aunque no recibirán financiamiento estatal (Imagen Ilustrativa Infobae)
En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que el presidente Javier Milei firmará el decreto para la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Financiamiento de Tecnologías Sanitarias (ANEFiTS), un organismo técnico y autárquico que dependerá del Ministerio de Salud y tendrá a su cargo el análisis técnico de medicamentos, tecnologías médicas y equipamiento, antes de su ingreso al sistema financiado con fondos estatales.

Al final no logró cerrar el acuerdo con los bancos para renovar los 9.2 billones que vencieron este jueves. Sólo logró patear 6.2 billones y el 89% lo compró el Banco Nación que se llena de papelitos.
El ministro de Economía, Toto Caputo y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

El Gobierno salió a asegurar que todos los dólares que envíe el Fondo Monetario Internacional serán de libre disponibilidad una vez que formen parte de las reservas del Banco Central. Además, el equipo económico espera un desembolso más amplio de lo habitual para este tipo de programas como primer paso del nuevo acuerdo, una vez que consiga la luz verde del directorio.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días para evitar el paro de 24 horas que había anunciado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el próximo viernes. Como adelantó este medio, este jueves la Secretaría de Trabajo había dispuesto que se realice hoy una nueva audiencia entre los representantes del sector y de las cámaras empresarias para que intenten llegar a un acuerdo.

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy