Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
El intendente, Raúl “Chuli” Jorge, participó de la expo abierta a la comunidad denominada “Saberes y Sabores”, realizada en el polideportivo anexo al Centro de Participación Vecinal (CPV) del barrio Malvinas. La jornada contó con la presencia de vecinos del sector y de zonas cercanas, quienes pudieron informarse sobre más de 20 talleres de capacitación, además de espacios destinados a manualidades y al desarrollo de la actividad física.
En el marco del Viernes Santo y con una importante participación de vecinos y vecinas, el barrio Alto Comedero fue escenario de la tercera edición del Viacrucis Viviente, una manifestación de fe que combinó religiosidad, tradición y compromiso comunitario. La propuesta, que recorrió distintas calles del sector hasta el Multiespacio El Alto, incluyó la representación de las estaciones de la Pasión de Cristo y la exposición de ermitas elaboradas por instituciones y organizaciones locales, reafirmando el valor cultural y social de esta expresión profundamente arraigada en la comunidad
La Municipalidad de San Salvador Municipalidad de Jujuy, a través de Estación Saludable, invitó a los adultos mayores a participar del programa “Encuentro Saludable”, que se llevará a cabo los días martes y jueves de 17:30 a 19 horas en el anfiteatro Las Lavanderas, con múltiples actividades orientadas a promover el bienestar integral y una mejor calidad de vida.
Con el objetivo de promover hábitos saludables, el bienestar integral y la inclusión, la Estación Saludable, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen esquina República de Siria, ofrece una variada propuesta de actividades destinadas a adultos y adultos mayores. La iniciativa invita a vecinos y vecinas de la ciudad a sumarse y disfrutar de espacios pensados para mejorar la calidad de vida a través del movimiento, la recreación y el encuentro social.
El encuentro se realizará el día viernes 10 de abril, de 15:30 a 17:30 horas, en el Centro de Innovación Tecnológica, ubicado en Zorrilla de San Martín esquina Curupaití, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
El Tren Solar de la Quebrada invita a jujeños y turistas a vivir una experiencia única durante Semana Santa, con una programación especial de actividades culturales en distintas estaciones a lo largo de su recorrido.
En marco, del El evento, organizado por Community Travel, el Tren Solar de la Quebrada presentó su propuesta como una alternativa innovadora dentro del turismo educativo, destacándose por ser el primer tren turístico de América Latina impulsado por energía solar, un desarrollo tecnológico único que posiciona a Jujuy como referente en movilidad sustentable.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las direcciones de Gobernanza Digital y de Innovación de la Secretaría de Planificación y Ambiente, pondrá en marcha el próximo lunes 6 de abril nuevos talleres de capacitación en “Diseño Gráfico” y “Reparación de Celulares”, que se dictarán en el Faro del Saber, ubicado en calle Jade Sur s/n, acceso a Punta Diamante.
En el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, diputadas de todos los bloques políticos suscribieron un compromiso conjunto orientado a fortalecer el trabajo legislativo en favor de las jujeñas, en el marco del encuentro “Diferentes voces con una misma agenda por los derechos de las mujeres”.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) a través de su Secretaría de Infraestructura, avanza con las obras del Plan de puesta en valor de escaleras urbanas en San Salvador de Jujuy, con dos conexiones que se encuentran en su etapa final, continuidad de obras y proyección de nuevas intervenciones en distintos puntos de la ciudad.
La Secretaría de Cultura de Jujuy convoca a escritores, escritoras y editoriales de la provincia a participar del stand institucional en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los encuentros literarios más importantes del país.
Fortalecer la prevención es clave en el actual contexto epidemiológico, mejorando las condiciones sanitarias en los barrios y disminuyendo la reproducción del mosquito transmisor.
El operativo fue realizado por equipos de emergencia en los sectores de Primer Calvario y El Angosto. Se asistió a 17 personas que fueron trasladadas a un lugar seguro, sin registrarse heridos.
La clase inaugural de ciencias biológicas estuvo a cargo del asesor docente de la Facultad de Medicina de Córdoba, Gabriel Beinotti.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...