Jujuy, Argentina, CP: 4600
DIARIO JUJUY Noticias | Copyright © 2019
Desarrollado por iWebJujuy
Con un total de 32 participantes y bajo una modalidad de “mundialito”, el equipo de Zona Gamer inauguró su primer certamen de e-sports. La iniciativa busca consolidar un espacio de recreación tecnológica para jóvenes de la ciudad, ofreciendo premios en efectivo y sorteos.
Se realizó una nueva jornada de Teleatención Primaria de la Salud (TeleAPS) en El Carmen, donde se atendió a pacientes de la zona y se detectaron situaciones de salud que requerían seguimiento. Entre los resultados, se identificaron casos de obesidad en distintos grados y sobrepeso, además de una persona con hipertensión sin tratamiento, que pudo retomar su medicación en el momento.
El Colegio de Profesores de Historia de Jujuy invita a la comunidad a participar del conversatorio “Proceso fundacional de San Salvador de Jujuy”, que se realizará el miércoles 22 de abril a las 18 horas en el Salón Belgrano del Cabildo.
El Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante una reunión con comisionados municipales con el objetivo de abordar temas vinculados a las distintas áreas del organismo y coordinar acciones conjuntas en el territorio.
El Parque Botánico Municipal invita a la comunidad a participar de la segunda charla del ciclo “Ecos del Parque: encuentros educativos para conectar con el ambiente”. Este ciclo 2026 tiene como objetivo generar espacios de aprendizaje, intercambio y reflexión en contacto con la naturaleza, promoviendo prácticas sustentables y fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y el entorno natural.
En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Salud, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita a la comunidad a participar de la “Fiesta de la Salud y el Bienestar”, una jornada abierta al público que se realizará el próximo 24 de abril en el Multiespacio General Arias, de 9 a 12 horas.
Con el objetivo de promover espacios de introspección y crecimiento personal, se llevó a cabo el taller vivencial “Mirando nuestros vínculos”, una propuesta impulsada por el Departamento de Salud Mental destinada a personas interesadas en explorar su historia personal y comprender las dinámicas que atraviesan sus relaciones.
El presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, Patricio Artero, junto a la directora de la Comisión de Filmaciones, Silvana Espinosa, formaron parte del “Encuentro Regional NOA de Políticas Públicas Audiovisuales”, que se realizó en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Hábitat (SECOTyH) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), avanza en la regularización dominial en distintos puntos de la provincia: recientemente, estuvo en Abra Pampa, e inicia esta semana operativos en Tilcara y Maimará.
En el marco de su visita a la provincia, el director de la Maestría en Administración Pública de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Maximiliano Campos Ríos, mantuvo un encuentro con la ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina, con el objetivo de intercambiar conceptos, experiencias y analizar los avances de Jujuy en materia de modernización del Estado como lo sostiene el Gobernador Carlos Sadir.
En el salón Ateneo del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” se llevó a cabo el acto de apertura oficial de los servicios educativos hospitalarios y domiciliarios, garantizando, un año más, la igualdad de oportunidades educativas a niños y adolescentes hospitalizados.
Con el objetivo de acercar a los estudiantes al funcionamiento real del Poder Legislativo, particularmente en lo referido al proceso de formación de las leyes tributarias, los alumnos de la Tecnicatura Superior en Régimen Aduanero y Comercio Exterior realizaron una visita guiada a la Legislatura de Jujuy.
En el marco del 433° aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy, la Legislatura provincial dio inicio al Ciclo Cultural 2026 con un homenaje a la identidad de la “Tacita de Plata” a través de la música. La actividad fue organizada por la Comisión de Cultura y Turismo con el objetivo de promover las distintas expresiones artísticas, acercándolas tanto a la comunidad como a los trabajadores de la institución.
En el Salón Manuel Padilla, la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura quedó formalmente constituida y definió su esquema de funcionamiento para el presente período, con reuniones semanales y una agenda centrada en proyectos pendientes de tratamiento.

Administrador Jun 23, 2026 Nacionales
El poder adquisitivo de los trabajadores argentinos mostró una señal positiva en abril. Tras el mal resultado de marzo, los salarios registrados creci...