Sábado, 27 Junio 2026
Administrador

Administrador

En una acción conjunta de los ministerios de Salud y Educación de la Provincia de Jujuy, el programa de "Finalización de Estudios Primarios para Adultos Mayores" tendrá su segunda edición en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), tras lograrse en 2020 la primera promoción.

El objetivo fue facilitar y agilizar trámites para ciudadanos de la localidad de Rinconada, llevando a cabo un importante operativo de DNI.

Lunes, 22 Febrero 2021 14:55

Condenaron a Ex intendente Omar Carrasco

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condeno a Omar Antonio Carrasco, ex intendente de la Municipalidad de Fraile Pintado, a la pena de tres años de prisión en forma de ejecución  condicional, más la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por ser autor material y responsable del delito de Negociaciones incompatibles con la función pública.

El envío del laboratorio chino permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

 

Otras 77 personas fallecieron y 3.709 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, que recibirá este jueves un millón de dosis de vacunas contra la Covid-19 fabricadas del laboratorio chino Sinopharm y también durante la semana un nuevo lote de dosis de la Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya.

En su carácter de Presidente de la Convención Provincial Unión Cívica Radical- Jujuy, Mario Pizarro calificó a Horacio Verbitsky como un ser “nefasto“ y aseveró  que no se puede pasar por alto la inmoralidad que ha demostrado en distintos momentos de la historia argentina, siempre cobijandose en quienes le garantizan IMPUNIDAD para realizar las tareas de inteligencia ilegal al servicio de personajes tan siniestros como él, sean de la dictadura como de la guerrilla, y hoy amparado por el núcleo más duro “k” que trabajan por encima de la Ley. Así, agregó,  este “siniestro” personaje es como accedió a la vacuna a través de un atajo al amparo de la impunidad”.

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte del día domingo que se confirmaron 73 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 28 pacientes.

Tras un año de pandemia y con la necesidad de reforzar acciones que protejan la vida de los adultos mayores, los equipos profesionales del área del Ministerio de Salud de Jujuy, avanzan de manera continua con las acciones de prevención del suicidio.

Domingo, 21 Febrero 2021 21:22

Conversatorios Virtuales en Seguridad

El Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad y el Observatorio de Seguridad Pública, invitan a participar de los ciclos de conversatorios de seguridad virtual con el fin de intercambiar ideas y propuestas para erradicar la violencia y fomentar la convivencia pacífica.

“El pasado viernes arribó a Jujuy un primer lote de la vacuna COVISHIELD/ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant de AstraZeneca, producida en India, y a partir de aquí la Provincia comienza la vacunación a la población en general de acuerdo a los lineamientos estipulados desde Nación”, explicó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Últimas Noticias

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy