Sábado, 27 Junio 2026
Administrador

Administrador

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, detalló que “a la fecha la Provincia cuenta con un total de 10.629 personas vacunadas con la primera dosis de Sputnik-V y resta vacunar 2.376 la semana que viene”. Desde el pasado 29 de diciembre, “con 13.000 dosis de la vacuna rusa se está vacunando al 100% del personal de salud de primera línea como el grupo de riesgo con mayor prioridad frente al Covid-19 ”.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de firma de actas de adhesión de municipios y comisiones municipales al Decreto Acuerdo 2697.

Otras 155 personas murieron y 7.477 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.510 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.077.288 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud.

El presidente Alberto Fernández consideró que son una "payasada" las denuncias penales contra el exministro de Salud, Ginés González García, por las anomalías detectadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus, a las que calificó como "una falta grave".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, detalló este martes los cinco grupos del personal docente que serán priorizados para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, después del anuncio efectuado en ese sentido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus para el personal docente, que será inmunizado con las dosis del laboratorio chino Sinopharm y dividido en cinco grupos prioritarios.

En busca de potenciar las producciones locales, el ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich junto a la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos entregaron subsidios por 30 mil pesos, a productores frutihortícolas de Pampa Blanca.

En el marco del "Programa Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital" aprobado por Resolución N°2089-E-20, el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy y los Institutos de Educación Superior convocan a los docentes de Nivel Superior a concurso para cubrir la función de Formador Tutor.

El gobernador Gerardo Morales firmó el acta de inició obra para la construcción de la Escuela Nro 37 de Chalicán, la cual tendrá una inversión de 93 millones de pesos en un lapso de 12 meses. "Los fondos ya están disponibles y no debemos demorar la construcción", dijo el mandatario provincial.

El Decreto Acuerdo 2697 emitido por el Gobierno de la Provincia, contempla estabilidad para trabajadores contratados bajo el régimen de locación de servicios y para jornalizados de jurisdicciones municipales.

Últimas Noticias

©2026 DiarioJujuy.com.ar desarrollado por IWebJujuy